Recordando a Tina Turner: Estos son 10 éxitos de la legendaria cantante
La cantante falleció en su casa en Suiza.
(CRHoy.com) Tina Turner, la cantante estadounidense quien falleció a sus 83 años según informaron sus representantes este miércoles, era conocida por sus legendarias canciones de rock, tanto que muchos la consideraron como la "Reina del Rock'n Roll".
La cantante que también obtuvo la nacionalidad suiza, se retiró de los escenarios y la música en el 2013 a los 73 años después de deleitar al público con su voz durante más de 50 años.
Ahora su música vive incluso después de su lamentable muerte; sus canciones resuenan en las radios y en los dispositivos electrónicos a través de las plataformas de música.
Para recordar el gran talento de Tina Turner, a continuación se detallan los 10 éxitos que la cantante trajo al mundo:
"River Deep, Mountain High" (1966)
Esta canción se lanzó en 1966, después de que el productor Phil Spector mostrara interés en trabajar con la cantante cuando era parte de un dúo.
Tina Turner formaba parte del dúo Ike & Tina Turner, junto a su exposo, quien era una persona muy controladora, algo que le incomodaba y le hacía infeliz a la cantante.
Sin embargo, cuando grabó esta canción bajo el mando de Spector, se sorprendió de que no se comportara como Ike, a lo que estaba acostumbrada y además, el productor llevó una orquesta que acompañara a la voz de la artista.
"Solo era una chica de Tennessee que se puso al día con Ike y se convirtió en cantante", expresó en su autobiografía. "Nunca, nunca había visto algo así, excepto en una película", dijo.
"Proud Mary" (1971)
Después de que el dúo firmara con la productora Blue Thumb Records en 1968, Ike y Tina estaban siendo cada vez más famosos, no obstante una particular canción los lanzó al estrellato.
Se trata del sencillo "Proud Mary", de John Fogerty, la cual se lanzó en 1971; esta canción.
Esta canción fue tan exitosa hasta el punto que alcanzó el puesto número cuatro de la lista Billboard Hot 100 en marzo del mismo año, así como un Grammy a la Mejor Interpretación de un dúo o grupo de R&B.
"Nutbush City Limits" (1973)
Este sencillo le llegó al corazón de muchos debido a que se plasmó en la letra los sentimientos de Tina Turner hacia sus orígenes, el estado Tennesse, donde nació.
A través de esta canción, la legendaria cantante contó la historia de su infancia.
"Let's Stay Together" (1983)
Cuando la cantante dejó a Ike, firmó con Capitol Records, donde lanzó su primer sencillo, una versión del clásico de Al Green, "Let's Stay Together".
Esta canción estuvo en el top 10 en Gran Bretaña durante una década.
"What's Love Got to Do With It" (1984)
Antes de que esta canción se lanzara, la artista expresó que no le encantaba, ya que era muy suave y muy melodioso.
No obstante, aceptó grabarla si lo hacía a su manera, lo que los productores accedieron.
Su versión atrajo a muchos, especialmente con el video musical donde aparece luciendo una chaqueta de mezclilla y enagua de cuero negro.
Esta canción la llevó a ganar una de las categorías más importantes en los Premios Grammy: Mejor grabación del año.
"Private Dancer" (1984)
Tras la grabación de esta canción, la artista confesó en una entrevista que no sabía que la letra hablaba sobre una trabajadora sexual.
"Nunca tuve que rebajarme a eso en mi vida", señaló en su autobiografía. "Pero creo que la mayoría de nosotros hemos estado en situaciones en las que tuvimos que vendernos, de una forma u otra".
En este proyecto también participó el fallecido guitarrista Jeff Beck.
"We Don't Need Another Hero" (1985)
Esta exitosa canción llegó al puesto número 2 en la lista de Estados Unidos y además, con ella la artista ganó una nominación en los Grammy.
Muchos se sintieron atraídos hacia la canción después de que sonara en la película "Mad Max Beyond Thunderdome", donde la cantante también actuó como Aunty Entity.
"Perdió tanto, y luego pasó por mucho para lograr que los hombres de su mundo la respetaran", señaló Tina. "Me identifiqué con sus luchas porque las viví".
"The Best" (1989)
Este sencillo fue escrito por Mike Chapman y Holly Knight y grabada por Bonnie Tyler, una cantante galesa; sin embargo, no atrajo mucha atención.
Después, Tina Turner hizo su propia versión de la canción y se convirtió en un gran éxito.
Cabe destacar que muchos llaman esta canción erróneamente "Simply The Best", cuyo nombre se convirtió en el apodo de la cantante.
"Steamy Windows" (1989)
Esta canción formó parte del álbum, "Foreign Affair", lanzado en 1989 y llamó la atención debido al empoderamiento femenino que la cantante transmitió.
"GoldenEye" (1995)
Este sencillo fue escrito por Bono y The Edge de U2; sin embargo, no la adecuaron para la voz de Tina Turner, por lo que la artista tuvo que hacer unas mejores, según contó en una entrevista a BBC en 2018.
"No hizo una demostración adecuada, alguien acababa de juntar la música", dijo Tina Turner.
"Pensé, ¿cómo armo esto? No me mostraba cuál era la melodía. Así que creado tan cerca de lo que pensé que era la melodía de eso", agregó
"Tuve que trabajar muy duro. Entonces supe que podía cantar cualquier cosa que se me pusiera por delante".