Recuerde: Billetes de ¢10 mil de algodón no tienen valor desde hoy
Si le quedan, puede cambiarlos en el banco en el que tenga cuenta o en el BCR
(CRHoy.com) -A partir de este sábado los billetes de ¢10 mil en sustrato de algodón no pueden usarse porque no tienen valor como medio de pago en los comercios. Sin embargo, si todavía tiene guardados, puede cambiarlos.
La decisión tomada por el Banco Central de Costa Rica (BCCR) de retirarlos tiene como objetivo garantizar que únicamente circulen los billetes de ¢10 mil impresos en polímero, material que es utilizado en los billetes de las demás denominaciones.
Las personas que todavía tengan billetes de ¢10 mil en sustrato de algodón pueden cambiarlos en el banco en el que tengan una cuenta abierta.
Si no tiene cuenta, puede realizar el canje por los billetes de polímero en las oficinas centrales del Banco de Costa Rica (BCR) o en sus sucursales ubicadas en las cabeceras de provincias y en las de San Isidro de El General, Ciudad Neily, Nicoya, Cañas y Ciudad Quesada.
Las entidades financieras tendrán abierta la posibilidad de cambiar los billetes viejos por un plazo indefinido, de acuerdo con una directriz del BCCR.
En el caso de que más adelante se establezca una fecha límite para hacer el cambio, el BCCR lo comunicará con suficiente antelación.
Si usted tiene algún inconveniente para realizar el canje en las oficinas bancarias, puede informarlo al Banco Central al teléfono 2243-3333 o al correo electrónico atencionalcliente@bccr.fi.cr
Los billetes impresos en polímero tienen innovadoras medidas de seguridad para comprobar su autenticidad y combatir la falsificación, entre ellas la ventana transparente y el efecto sobre el color del mapa de Costa Rica.
Mantienen los mismos personajes, motivos, tonalidades y tamaños que los de sustrato de algodón. Además, son hasta cuatro veces más duraderos.