Logo
Entretenimiento

Rels B hizo vibrar a Costa Rica con su concierto en Pedregal

Por Camila Castro | 18 de Ago. 2025 | 5:24 am

Desde tempranas horas de la tarde de este domingo, a las afueras del Centro de Eventos Pedregal, se observaba gran cantidad de personas haciendo largas filas para ingresar al recinto. Con capuchas plásticas, muchos intentaban combatir el intenso frío provocado por la lluvia.

Poco a poco, el lugar se fue llenando de jóvenes con la expectativa al máximo por ver esa noche al cantante Rels B, quien regresaba a Costa Rica como parte del decimotercer aniversario de la productora Jogo, organizadora del evento.

El ambiente fue distinto al vivido el sábado anterior, cuando Carlos Vives y Fonseca inauguraron la celebración con un aire tropical. En esta ocasión, predominaban las enaguas cortas de tonos cálidos, combinadas con accesorios. La presencia de un público más joven marcaba la diferencia.

Antes del show, se podían encontrar puestos de comida y espacios para tomarse fotografías con amigos.

A las 7:00 p.m. apareció en tarima el artista encargado de abrir la velada, mientras la lluvia continuaba cayendo intensamente. Aunque el concierto de Rels B estaba anunciado para las 8:00 p.m., el cantante no salió a escena hasta casi las 9:00 p.m., lo que provocó algunos abucheos del público ansioso por verlo.

Finalmente, a las 8:53 p.m. se proyectó un video en las pantallas, marcando el inicio oficial del espectáculo. En medio de luces, humo y una estructura circular, Rels B apareció con camisa blanca y pantalón beige, desatando la euforia de los asistentes.

"¡Costa Ricaaa!", exclamó el español antes de interpretar sus primeros temas. Su saludo, "Buenas noches, Costa Rica. ¡Pura vida, papá!", encendió aún más al público.

Canciones como "Pa´quererte" hicieron vibrar a los costarricenses, quienes cantaban a todo pulmón. El artista saltaba de un lado a otro del escenario, transmitiendo su energía y alegría.

"Qué ganas tenía de esta noche, Costa Rica. Mi nombre es Rels B, un placer estar con ustedes esta noche. Amo este país, estaba esperando este show con todas las ganas. Estamos en familia", expresó emocionado.

Uno de los momentos más especiales llegó con "Un rodeooo". En medio de la interpretación, Rels reveló que parte de AlfroLova23 se grabó en Costa Rica, lo que desató gritos y aplausos. Luego tomó una bandera costarricense y la llevó consigo en el escenario durante varios minutos.

Acompañado de bailarines vestidos de blanco y un despliegue visual impecable, el concierto avanzaba entre temas de amor y desamor. "Yo presiento que hoy es una de esas noches, Costa Rica", dijo antes de cantar "Cómo dormiste".

El artista agradeció al público por soportar la lluvia: "Gracias por aguantar, esta noche será muy bonita".

Con "Como antes", recordó el año de la pandemia y conectó profundamente con sus seguidores. A las 9:25 p. m. agradeció "de todo corazón" a los fans más antiguos que lo han acompañado en su carrera.

Entre canciones tristes y dedicaciones a corazones rotos, Rels se sentó en el piso junto a un guitarrista, quien compartió que había reencontrado a su esposa en Costa Rica, y juntos interpretaron un tema íntimo.

El show incluyó un bloque experimental donde el cantante simuló ser DJ, mezclando temas y levantando aún más la energía con "Me gustas natural" colaboración con Eladio Carrión.

"Este público está épico", exclamó al borde de las 9:40 p.m. antes de cantar "Se apaga y me apagó", una de sus favoritas.

A pesar de que el concierto debía terminar a las 10:00 p. m., el artista continuó. Con el recinto a oscuras, un piano marcó el inicio de una parte melancólica con canciones como "Lo que hay x aquí", coreada por todos.

A las 10:15 p.m., el espectáculo dio un giro festivo: "A veces los shows se dan solos, y este es uno de ellos. ¡Salud, Costa Rica!", brindó Rels mientras celebraba con el público.

Antes de despedirse, agradeció a sus músicos, coristas y bailarines, quienes hicieron de la velada un espectáculo completo. Finalmente, a las 10:40 p.m., cerró la noche con "A new star", dejando a los asistentes con la certeza de haber vivido un concierto inolvidable.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO