¿Renunciará Gilbert Jiménez a la presidencia de Comisión de Seguridad? Así responde
El diputado independiente, Gilbert Jiménez, se pronunció sobre la solicitud de varios diputados para que renuncie a la presidencia de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico tras una supuesta reunión con la esposa de un abogado cercano al exmagistrado Celso Gamboa.
A Jiménez se le tomaron fotografía mientras compartía con la persona en cuestión en un restaurante. Ante el hecho, la Fiscalía solicitó la apertura de una investigación.
Ante la solicitud de integrantes de dicha comisión, Jiménez dijo:
"Jamás voy a aceptar que se me juzgue, que se me venga a sentenciar y que se presuma una situación irregular donde no la hay. Poder separarme (de la presidencia) significa que hay algo que Gilbert Jiménez seguramente tiene por ahí, ocultando. Y yo no tengo que ver, ni mucho menos. Y seguiré en la presidencia (de la comisión) como corresponda", respondió el legislador.
Precisamente, sobre este tema, congresistas de la Comisión de Narcotráfico presentaron una moción para que Jiménez se refiriera sobre dicha reunión, durante la audiencia, el pasado martes.
En la audiencia, el legislador aseguró que la mujer era una conocida, que le comentó una situación personal y que compartieron, según su versión, por un tiempo de 3 minutos.
Además, a hoy, Jiménez aseguró que no ha sido notificado por la Fiscalía sobre la apertura de una investigación.