Logo
Reportaje Especial

Bagaces resurge tras el paso de Otto

Todos los servicios ya funcionan con normalidad

Por Silvia Mora | 25 de Feb. 2017 | 5:32 am

El huracán Otto que azotó al país a finales de noviembre 2016, dejó a su paso destrucción, muerte y más de 10.000 damnificados en diferentes poblados del país.

Bagaces fue uno de los cantones más afectados por el desastre que provocó Otto, el primer huracán en golpear Costa Rica directamente. Inundaciones, pérdida de viviendas, así como la destrucción de caminos y un puente sobre la ruta principal, fueron algunos de los principales daños que vivieron los lugareños.

Pero 3 meses después esta zona turística logra resurgir gracias al apoyo de voluntarios y organizaciones; así como al trabajo conjunto de los residentes.

Marcos Alvarado, empresario y vecino de La Fortuna de Bagaces, perdió a dos de sus hermanos y a un sobrino, víctimas del huracán. Hoy, lucha junto a su familia para superar la tragedia y salir adelante con su negocio de aguas termales.

"Necesitamos del turista para reactivar la zona. El que viene invierte en el hospedaje, en la gasolina, compra queso hecho en la zona, sandías al pasar por Bagaces y deja su inversión", comparte Alvarado.

Hoy todas las rutas y servicios de Bagaces funcionan con normalidad, sin embargo, la cantidad de visitantes  ha disminuido considerablemente luego del huracán. Esto no solo ha afectado la economía del lugar, sino que ha dificultado el proceso de recuperación.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO