Con más ganas que nunca: Selecciones Nacionales regresan a la cancha

  • El protocolo presentado por la Fedefútbol fue aprobado por el ICODER esta semana

(CRHoy.com).- Cumpliendo con todas las disposiciones y logística para asegurar que se respeten los lineamientos del Ministerio de Salud, las selecciones nacionales Sub 20 femenina y masculina regresaron a los entrenamientos esta semana.

La reanudación fue posible luego de que el Instituto Costarricense del Deporte (Icoder) aprobara el protocolo presentado por la Fedefútbol para dicho regreso de las representaciones ticas.

Las selecciones Sub 20 femenina y masculina, a cargo de Harold López y Vladimir Quesada respectivamente, fueron las primeras en volver a las canchas este mates luego de más de cuatro meses de inactividad.

En el protocolo se incluyen algunas disposiciones como el distanciamiento que debe haber en los camerinos de 2 metros, en donde estarán un máximo de 7 jugadoras o jugadores, por lo que la Fedefútbol habilitó las instalaciones necesarias con estas indicaciones.

Además, las y los futbolistas deberán llegar individualmente a entrenar y no en grupos, para que se respete la burbuja social, así como deberán permanecer con mascarillas antes y después de los entrenamientos.

Este protocolo es válido para los entrenamientos de las selecciones Nacionales en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem. Además, dentro de este se incluyeron las selecciones mayor masculina y preolímpica, pero ambas por el momento no arrancarán.



Haga clic para ver más noticias sobre: Entérese, Fedefútbol.