El “giro” de un emprendedor para sobrevivir en medio del COVID-19

  • Esta práctica busca el equilibrio entre el cuerpo y la mente
  • Yoga en línea

(CRHoy.com) Con la flexibilidad, serenidad y energía con la que da sus clases, José “Chepe” Navarro tuvo darle un giro a su estudio de yoga, debido a la emergencia por el COVID-19.

En cuestión de días y luego de haber hecho una importante inversión económica en su estudio , “Chepe” se vio en la necesidad de modificar la dinámica de su emprendimiento, tanto para mantener a flote su negocio y los contratos de otros cinco profesores, como para seguir llevándole la práctica de yoga  a sus clientes.

El caso de Macaranda Yoga es un ejemplo de los cambios que han tenido que hacer miles de empresarios para tratar de reducir el impacto provocado por la pandemia del COVID-19.

Desde hace unas dos semanas, Navarro y los profesores de su estudio adaptaron su dinámica y dan clases de yoga en línea a través del perfil de Facebook  y de una plataforma tecnológica privada, es decir, solo para quienes pagan las mensualidades.

“No ha sido fácil, pero hacemos un enorme esfuerzo para que la gente pueda seguir encontrando ese equilibrio entre su salud física, espiritual y mental”, contó Navarro a CRHoy.com

Bajar las tarifas 

“Chepe” también tuvo que ajustar las tarifas porque “ya no se tiene ese contacto directo y personalizado”, pero las clases siguen siendo muy amenas y funcionales.

Makaranda Yoga nació hace 2 años y dos meses, está ubicado en Montelimar de Guadalupe e imparte varios estilos de yoga, entre ellos Ashtanga Vinyasa, Vinyasa Flow, Yoga Aéreo, Yogui Fit, Yoga Restaurativo, Yoga inspirado en el método Iyengar, Pilates, Tai Chi y Acroyoga; y Chepe ha logrado llevar hasta el internet la mayoría de estas clases para mantener a su clientela en forma y su negocio a flote. Para ello, generó una aplicación a la que los clientes tienen acceso para reservar las clases y a la hora de impartir la lección se conectan a un grupo privado de Facebook donde pueden seguir la rutina en directo. 

Equilibrio entre el cuerpo y la mente

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente por medio de posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación.

En tiempos de estar en casa, esta práctica milenaria cobra un protagonismo y valor muy importante, ya que reduce los niveles de estrés y ansiedad.

Otros de sus beneficios son la relajación, mejora la condición física, mejora la concentración, reduce el insomnio, aumenta la flexibilidad, fortalece los músculos, equilibra el sistema nervioso, promueve la salud cardiovascular y ayuda a la digestión.

Esta práctica está indicada para todas las personas y las clases en Makaranda se ajustan a todos los niveles. Esta modalidad puede ser la opción que usted necesita para que su cuerpo y mente estén en armonía durante el confinamiento por esta crisis sanitaria.

Contactos:

Facebook: Makaranda Yoga CR

Instagram: Makaranda_yoga_cr 

Teléfono: 8993 8185



Haga clic para ver más noticias sobre: COVID-19, Reportaje Especial.