Empresa de medio siglo es el sustento de 100 ticos
Más de 400 personas se ven beneficiadas directa o indirectamente
Hace 50 años don Eduardo Rojas decidió poner en práctica lo que había aprendido durante su formación académica con los padres salesianos. Su negocio inició en la cochera de su casa, donde le dio vida a una imprenta.
Él y su esposa, doña María Luisa Bolaños, trabajaron juntos persiguiendo un sueño que al día de hoy, se convirtió en una empresa exportadora con una amplia cartera de clientes que, incluso, es patrocinadora de la Selección Nacional de Fútbol.
Don Eduardo falleció hace 15 años y doña María Luisa el año anterior, sin embargo, el negocio familiar sigue vivo, en manos de sus 4 hijos: Emmanuel, Giovanni, Edward y Vinicio. La tercera generación (nietos), también se va incluyendo poco a poco en lo que mantienen como algo "familiar", pero muy ordenado.
Giovanni Rojas, es el gerente Comercial, según cuenta, el negocio brinda multi-soluciones gráficas para sus clientes nacionales y de Centroamérica y el Caribe. Cerca del 70% de la producción se exporta.
"Empezó como una idea de emprendedurismo de mis padres. Poco a poco fue creciendo la empresa. En este momento es la segunda generación la que está a cargo de la administración y ya viene la tercera pisándonos los talones", dijo Rojas.
Conlith será parte de las empresas que participarán en la Expográfica Latinoamérica, que se realizará en el país entre el 27 y 29 de octubre, la cual reúne a empresas de la industria para discutir sobre los retos.