Joven alajuelense crea plataforma de comercio electrónico para PYMES
(CRHoy.com) ¿Se imagina usted poder vender o comprar ropa y accesorios a través de internet con tiendas y marcas de origen costarricense? Pues, una joven alajuelense creó una plataforma donde los emprendedores podrán vender sus productos a través de internet de forma rápida y segura.
La creadora de este proyecto llamado CRFeria es Katherine Rodríguez, una joven de 20 años, quién se aventuró a producir esta plataforma inspirada en las grandes empresas de comercio electrónico como eBay o Amazon. La joven, que es vecina de Desamparados de Alajuela, cuenta que su objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a vender sus productos a través de internet.
"Durante la pandemia pude observar el gran nivel de afectación que tuvo el sector económico y en especial las pequeñas y medias empresas. Pero también el aumento y de las ventas online. De esta situación surgió la idea de CRFeria, una plataforma en la cual las personas usuarias que poseen un emprendimiento o una empresa puedan vender sus productos y estos sean accesibles a toda la población costarricense con acceso a internet", comentó la joven.
CRFeria comenzó hace poco más de un mes y Katherine cuenta que, de momento, no ha sido fácil convencer a los emprendedores nacionales a aventurarse en este nuevo tipo de comercio electrónico que, sin duda, va a apoyar a que la economía actual pueda levantarse un poco más, tras el paso de la pandemia, ya que la compra y venta se podrá realizar a través de una computadora, en la comodidad de sus hogares.
"Cada vendedor en la plataforma puede publicar infinita cantidad de productos, administrar sus pedidos y productos, contar con su propia página de perfil, recibir consultas y reseñas de clientes", comenta la joven emprendedora.
Todo el proyecto CRFeria, ha sido llevado por Katherine, quién estudió Ingeniería en Sistemas de Computación, desde la creación de la plataforma hasta la publicidad, por lo que afirma que ha sido todo un reto poder hacer notar su nueva marca.
"Todo me ha tocado a mí, hasta el marketing y eso no es lo mío, lo mío son los sistemas, por lo que me ha tocado ir hasta tiendas en Alajuela y Heredia a entregar volantes y explicarles de qué se trata la plataforma", entre risas recordó la joven de 21 años.
Sin embargo, Katherine se ha esforzado por lograr cumplir su sueño y con él, lograr apoyar a otros emprendedores como ella, por lo que cree que no importa las dificultades que se presenten día con día, lo más importante siempre será dar lo mejor de sí misma, para lograr consumar esa meta que, en algún momento solo fue un objetivo por alcanzar.
Si usted es un emprendedor y está interesado en ofrecer sus productos en la plataforma, puede contactar a la joven a través del Facebook de la plataforma CRFeria o a través del correo electrónico support@crferia.com.