Logo
Reportaje Especial

Maureen hornea galletas por terapia y deleita a sus clientes con innovadoras combinaciones

Por Jason Ureña | 25 de Feb. 2024 | 1:01 pm
Cortesía

Cortesía

"Todas las voces y preocupaciones, tanto del trabajo como de la vida cotidiana, quedan de lado".

Así describe Maureen Molina, el momento cuando ingresa a la cocina para dedicarse a hornear sus famosas galletas.

"Yo siento mucha satisfacción, es algo que me saca de la rutina, es una verdadera terapia porque tal vez yo estaba preocupada por algo, y hornear me da energía, me carga las pilas", agregó.

Esta vecina de Moravia de 37 años de edad, tiene un trabajo de oficina como analista, pero en sus tiempos libres emprende con Lunada Mode, su empresa que está en boca de todos.

La marca la creó que 2016, y actualmente crea galletas innovadoras con combinaciones de sabores y una verdadera obra de arte sobre la masa. 

"A mí me gusta darle presencia a las galletas. Es un producto muy versátil, me gusta que dentro de la masa, inclusive, haya ingredientes diferentes como frutas liofilizadas, pastas, semillas, especias. No solo limitarse a chocolate, azúcar y ya"

"Y sobre el resultado final, me gusta que sea bonito, que cuando vayan a ver en la vitrina a las galletas, que haya colores, texturas, y que no solo sean bonitos, sino también que complementen el sabor", añadió.

Por eso utiliza ingredientes gourmet. Por ejemplo, una de las galletas más vendidas son las de frambuesa-pistacho que contienen chocolate rubí -cuyo sabor y color es natural- dentro de la masa.

"Todas las galletas quiero que se vean ligeramente diferentes, no solo que la masa e ingredientes y componentes sean diferentes, sino en que la manera en la que ella se vean, sean un reflejo de eso", indicó.

Cortesía

Cortesía

"Para mí lo más importante realmente es que la persona que la vaya a probar quede feliz, y diga ‘wao, yo nunca había probado una galleta de ese sabor, o qué rico estos 2 sabores combinados en esta galleta'. Es darle más protagonismo a las galletas, más de lo que han tenido", agregó.

Actualmente Lunada Mode, tiene galletas de hasta 12 sabores, además de la de frambuesa-pistacho, vende vainilla en vaina de producción costarricense; té matcha; pecanas, nueces, y macadamia; de chocolate, con cacao nacional; ret velvet de temporada; arándanos y limón, y otros.

Sin embargo, asegura que tiene hasta 32 nuevos sabores que está buscando implementar. Aunque, reconoce que lo suyo es la técnica slow cooking, que la hace disfrutar más de esta pasión.

"No busco solo producir y competir, y ganar terreno, y que me compren a mí y punto. Si no que las personas que me sigan vayan viendo estos experimentos, y que tal vez un sabor no le llamó la atención este mes, pero quizás el otro mes sí le llame la atención", aseveró.

El inicio

Maureen pasó de hacer pasteles de barro en una pequeña cocinita de juguete, a deleitar a cientos de personas con sus galletas. 

"El hornear e intentar hacer cosas bonitas viene de cuando estaba pequeñita y jugaba a la casita, hacía queques de tierra y flores para todos mis peluches. Ya de grande la inquietud de hornear surgió de un par de cosas: el querer ganar un poco de dinero extra y al mismo tiempo hacer algo totalmente diferente a mi trabajo de oficina. Quería sentir que era creativa, que hacía algo con mis manos y que ese algo, pues, traía satisfacción y felicidad a mis conocidos", contó.

Cortesía

Cortesía

-->

¿Por qué Lunada Mode?

El nombre del emprendimiento tiene un origen particular. Nace del viejo Vásquez de Coronado, de donde Molina es oriunda.

"Un día -así de repente- los chiquillos del barrio empezaron a hablar de ella; que ‘me compraron un suéter nuevo para la Lunada'; ‘compramos Malvaviscos para la Lunada'; que ‘mi papá va a tocar la guitarra', que van a hacer chicharrones y churros, que van a hacer papas asadas y enyucados rellenos de queso.

Que la mamá de uno va a hacer tres leches y la del otro un postre de gelatina, pejibayes por aquí, cerveza para los grandes, carne asada, y ya ni me acuerdo quién iba a poner la música… pero sí, ¡era una fiesta!  Una fiesta en la noche, bajo la luna llena", relató.

De ese recuerdo de la alegría bajo la luna llena, nació el nombre de su empresa. A la que mezcló con la palabra "mode", para darle el toque moderno. Actualmente, su marca ya destaca en varias cafeterías del Valle Central donde los clientes pueden comprar las galletas.

[/tabx]

Para hacer encargos puede comunicarse con Lunada Mode por medio de las redes sociales, que aparecen con el mismo nombre.

 

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO