Mayte Wood: El emprendimiento que inició con madera recolectada en la playa
Crean muebles 100% personalizados.
En febrero de 2020, María Teresa Jiménez, de 34 años, y su esposo Marco Zamora, de 38, comenzaron con el emprendimiento familiar Mayte Wood.
Todo este trayecto que ya va por 4 años comenzó con madera recolectada de la playa, ya que esta pareja vive en el Cocal de Puntarenas, específicamente.
Mayte Wood consiste en una pequeña empresa que se encarga de realizar muebles o cualquier artículo de manera que al cliente se le ocurra, antoje o necesite. Esta pareja se divide las labores para así poder crear los productos de la mejor manera.
Según contó María, su esposo se encarga de la creación de muebles, restauración e instalación y ella es la encargada de barnizar las creaciones y de manejar las redes sociales.
Desde pequeño Marcos tuvo interés en la ebanistería debido a que su abuelito materno tenía un taller y él pasaba muchísimas horas viendo a su abuelo crear cosas a partir de un pedazo de madera.
Después de muchos años, un día se atrevió a recoger un pedazo de madera de la playa y decidió empezar a hacer sus propias creaciones.
A mí me gustan mucho las matas, las plantas y entonces dónde vivíamos, no tenía donde colocar esas matas y entonces el me creó como tipo una especie de tarimas y estantes de maceteras pero con madera de playa nosotros vivimos a 100 metros de playa. Entonces la playa estaba muy cerca y teníamos la facilidad de recolectar esas maderas, dejarlas secando y empezar a hacer como estantes y maceteras, contó María Teresa.
Su familia, al ver el talento de Marcos, comenzaron a hacerle encargos muy específicos y el los complacía de la mejor manera.
Productos personalizados
Según contó María Teresa, la esencia del emprendimiento es la personalización, ya que ellos crean exactamente lo que el cliente les solicite y no se enfocan solo en la creación de los muebles, sino que también trabajan con la restauración de muebles.
Por el buen servicio que le dan a sus clientes, han podido ir creciendo poco a poco y gracias a los fondos que han ahorrado pudieron trasladarse de su taller inicial al que tienen hoy en día.
Ese taller lo logramos construir a finales del año pasado y hasta este año es que estamos ya trabajando en el. Por más de cuatro años, entre todas las ventas, se concluyó el taller.
María Teresa quiso resaltar el hecho de que es posible salir adelante en una zona como Puntarenas, según dice, es díficil, pero sí se puede.
A pesar de que la situación aquí en Puntarenas es bastante difícil, porque Puntarenas atreviesa una situación socioeconómica bastante dura, no es de rendirse y pulsearla como se dice popularmente, porque si la situación en Puntarenas es bastante complicada.
Creaciones
María Teresa explicó que ellos crean cualquier cosa que las personas necesiten en madera, pero han hecho closets, muebles de cocina, repisas, mesas para manicuristas, rótulos, bibliotecas, muebles para hilos, joyeros, entre otros.
Si usted desea adquirir algún producto de este emprendimiento, puede contactarlos en su perfil de Instagram @mayte_wood o por medio del Facebook Mayte.