Logo
Reportaje Especial

Orgánicas y sin químicos: tica desafía el mercado con estas novedosas pastas dentales

Por David Ulloa | 25 de Abr. 2021 | 12:01 am

(CRHoy.com) Tras la petición constante de sus pacientes, una dentista costarricense se animó a cambiar de idea comercial que tenemos de la limpieza dental y con su propio conocimiento ideó una receta totalmente novedosa.

En la cocina de su casa y con la batidora de su mamá, Ingrid Meza empezó a crear las pastas dentales naturales que tanto deseaba vender para satisfacer la salud de sus clientes y la del medio ambiente.

De esta manera nació "Nature Care by Eme", el emprendimiento que distribuye pastas para dientes naturales y con presentaciones totalmente únicas y diferentes, las cuales pretenden romper los paradigmas del mercado.

Desde quitar las manchas hasta desinflamar encías, los productos de la dentista tienen muchos beneficios en las personas que se atrevan a usarlas.

"Mis pacientes me pedían recomendaciones de alguna pasta dental natural y yo no sabía qué decirles porque no existían. Entonces me metí a un curso de cosmética natural y con la batidora de mi mamá, profesionalice el producto y nacieron las pastas" comentó la dentista.

Un propósito de vida:

Tal y como lo comenta Ingrid, las pastas de dientes comerciales generan mucha contaminación, no solo por sus envolturas, si no por los microplásticos que tienen en su contenido

Por esta razón y al identificarse como conservadora de la naturaleza, la dentista se propuso cambiar las malas prácticas que se realizan dentro de la industria de la salud dental.

Así encontró su nuevo propósito de vida, el cual es disminuir el plástico que llega a nuestras aguas y proteger de la manera más natural posible la boca de sus pacientes.

"Por mi mentalidad conservadora, me di la tarea de desarrollar estas pastas de dientes para ofrecerle a las personas productos de muy buena calidad y que al mismo tiempo no contaminen. Mi sueño es que mis pacientes se mueran con todos los dientes" indicó Meza.

Todo un reto:

Según la dentista, una de las dificultades que ha tenido que enfrentar es el estigma que le tiene las personas a este tipo de productos, ya que cuesta desapegarse de la forma común y comercial de las pastas dentales, por lo que cuesta hacer el cambio hacia lo natural.

La principal diferencia es que la marca se caracteriza por tener un empaque único y nada convencional, envasado en metal y el cual puede ser reutilizado para guardar otros objetos.

Así mismo, ingredientes como el carbón activo, canela, sal del Himalaya, naranja, manzanilla, sábila, entre otros; le dan sabores y consistencias totalmente distintas a las ya conocidas en las pastas dentales ordinarias.

Hasta el día de hoy, la marca cuenta con cuatro distintas presentaciones, las cuales generan una alta salud bucodental a todas las personas que se atreven a usarlas.

Con su negocio, Ingrid hace un llamado a cambiar la forma en la que muchos lavan sus dientes y así reducir el impacto ambiental. Por esto, si desea adquirir los productos de "Nature Care by Eme" puede hacerlo a través del número 8467-8777.

Comentarios
4 comentarios
OPINIÓNPRO