Enfermería en alerta

Una vida dedicada a cuidar y atender a los demás

  • Su emprendimiento brinda servicios de cuido a domicilio

Desde muy pequeña, Maritza Chávez supo que su vocación estaba en servir, cuidar y atender con amor y respeto a las personas. Y lo que muchos pensaron que sería solo un sueño de niña, terminó por convertirse en la aventura más grande de su vida y en su propio negocio.

Maritza nació un 12 de mayo, precisamente el “Día Internacional de la Enfermería”, algo que no considera sea una casualidad, pues cuenta que su madre siempre le repite que desde su nacimiento estaba predestinada para ser enfermera.

Así fue como su vocación y deseo de ser enfermera la llevó a cursar -con mucho esfuerzo- su carrera, mientras trabajaba de recepcionista para poder costearla. Años más tarde obtuvo su anhelado título universitario.

Esta madre de 3, trabajó unos 15 años para la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios, sin embargo debido a una enfermedad que afectó a su hijo menor se vio obligada a renunciar a su trabajo.

“Mi hijo menor estaba muy enfermo entonces tuve que renunciar a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para poder atenderlo, ya que constantemente tenía que estar pidiendo permisos”, dijo.

Una difícil situación le ayudó a emprender

Enfermería en alerta nació hace 12 años para brindar servicios de cuido a domicilio.

Mientras apoyaba a su hijo con su enfermedad, Maritza volvió a trabajar pero esta vez bajo la modalidad de cuido, en su mayoría nocturnos. Así permaneció durante al menos dos años, hasta que tomó la decisión por arriesgarse y crear su propio emprendimiento.

Entonces hace 12 años ella vio nacer “Enfermería en alerta”, una empresa dedicada a servicios de salud a domicilio, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas por medio de una asistencia de forma integral, profesional y accesible.

Inició este emprendimiento con el apoyo de unas colegas, sin embargo -por distintas razones- ellas se apartaron del negocio así que Maritza hizo de esta una sociedad familiar.

“Esta PYME es una Sociedad Anónima familiar. Hemos pasado por muchas cosas. Yo tengo claro que Dios me mandó a hacer esto y se que me voy a ir de este mundo atendiendo gente”, dijo.

La empresa también ofrece el curso de asistencia de pacientes, con el fin de formar a sus colaboradores en la manera adecuada de ofrecer el servicio.

Si usted esta interesado en contratar a Maritza puede escribir al correo [email protected] o llamar a los teléfonos 2289 2661 o 8350 4117.