Ricardo Montaner regraba sus 6 primeros álbumes para pasarle legado a sus hijos
Quiere tener la tranquilidad de saber que sus hijos tienen los derechos
El artista Ricardo Montaner lanzó su álbum "Ricardo Montaner 2 (Versión Montaner)", el cual contiene canciones de su disco lanzado en 1988.
Este es uno de los 6 álbumes que el cantante decidió regrabar con un fin: Pasarle el legado a sus hijos.
En una entrevista con Billboard Español, explicó que actualmente no tiene los derechos de las canciones de los 6 primeros discos y decidió regrabarlos para obtenerlos, similar a lo que hizo la cantante Taylor Swift.
Montaner firmó un contrato a principios de su carrera con el sello Love Records de la disquera venezolana Sono-Rodven. En el documento no se incluían los derechos sobre sus canciones.
Luego, esos derechos pasaron a manos de Universal Music Group.
"Yo necesito que mi legado artístico pase a manos de mis hijos", dijo. "Yo jamás cobré un centavo de royalty (regalías) de ninguno de mis primeros 6 álbumes".
"Al día de hoy, con más de 40 años de carrera, no he recibido un solo centavo por las ventas de ‘Yo que te amé', de ‘Tan enamorados, de ‘La cima del cielo', del disco ‘Los Hijos del Sol, del disco ‘En El Último Lugar del Mundo'", añadió.
El cantante señaló que antes los contratos eran "leoninos y totalmente desventajosos para el artista".
"Los contratos en aquella época eran contratos leoninos y totalmente desventajosos para el artista, entonces esa es una motivación muy, pero muy fuerte", indicó.
"Si yo no cobré un solo centavo por mi música en los principios de mi carrera y en el momento en que más éxito tenía, hoy estoy buscando que al grabar de manera independiente, pues mis hijos tengan, por lo menos a partir de ahora, la tranquilidad de que la música de su padre -sobre todo la música más importante o más emblemática o más icónica de su carrera- pase a sus manos", añadió.
"También estoy reclamando a la gente que tiene los masters originales, los primeros masters de mi carrera, tomando en cuenta que ya llevan 40 años grabados. Estoy reclamándoles que me los devuelvan", señaló Montaner.