Rodrigo Chaves es declarado “non grato” por Concejo Municipal de Paraíso
El Concejo Municipal de Paraíso declaró al presidente de la República, Rodrigo Chaves, como "non grato" en el cantón cartaginés.
La decisión fue tomada por los integrantes de este órgano político de la Municipalidad de Paraíso, luego de que días atrás el mandatario insultara al alcalde y los integrantes del Concejo.
Calificativos como "ladrones", "gatos bravos", "vivazos" y "juega de vivos", son los que utilizó Chaves para referirse a las autoridades de este cantón.
Por este motivo es que este martes por la noche en la sesión ordinaria del Concejo Municipal se aprobó con unanimidad el declarar a Chaves como no grato en el cantón.
"Declarar al señor Presidente de la República como persona "non grata" mientras no cambie su forma de dirigirse a este Concejo Municipal, como señal de protesta cívica y política por sus ofensas hacia esta Municipalidad", se puede leer en un documento que resume parte de los acuerdos que se dieron este martes en la reunión.
Cabe recordar que desde hace varias semanas se están dando roces entre el gobierno y la Municipalidad de Paraíso por una deuda millonaria con el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
Por su parte, el municipio niega tener esa deuda con la institución, pero debido a la diferencia de criterios, el presidente del AyA, Juan Manuel Quesada, amenazó con cortar el suministro de agua a esa zona de Cartago, lo que afectaría a más de 4.000 familias.