Saldo administrado de pensiones complementarias creció 13,1 % interanual en junio
El saldo administrado del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROPC) registró un crecimiento anualizado del 13,1 % en junio.
Según datos expuestos este jueves por Édgar Robles, exsuperintendente de Pensiones, el saldo alcanzó su monto más alto este martes.
El economista explicó que el saldo continúa en aumento porque las personas siguen acumulando recursos, dado que la población aún es relativamente joven.
"El saldo está en su punto más alto desde anteayer. El crecimiento promedio anual ha sido del 13,1 %", indicó Robles durante un foro en el que también participaron gerentes de operadoras de pensiones complementarias (OPC).
Por su parte, la rentabilidad anual de los fondos de pensiones complementarias se recuperó y se mantiene en valores positivos, luego de que en los primeros meses de este año experimentara disminuciones provocadas por la inestabilidad en los mercados financieros internacionales, donde las OPC invierten una parte importante de sus recursos. Esta inestabilidad se originó por la incertidumbre causada por las medidas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Robles aseguró que las pensiones complementarias obligatorias se recuperaron por completo y que el valor de las aportaciones alcanzó un máximo histórico este martes.