Logo

Sánchez Carvajal despide a 104 empleados que construían vía a San Carlos

EL GOBIERNO SIGUE SIN ENVIAR LA ADENDA A LA CONTRALORÍA, PARA SU ESTUDIO Y POSIBLE APROBACIÓN

Por Josué Alvarado | 3 de Feb. 2018 | 2:06 pm

Carretera de San Carlos. Construcción empezó en el 2005, a manos de una empresa taiwanesa. (Foto: cortesía de la Asociación Carretera a San Carlos)

La Constructora Sánchez Carvajal anunció el despido de 104 de los empleados que trabajan en la construcción de la vía San José – San Carlos.

Vía comunicado de prensa informaron que todavía no está aprobada por la Contraloría General de la República (CGR) la adenda para continuar con los trabajos, por lo que deben recurrir a los despidos. Otros 52 operarios de este mismo proyecto fueron despedidos en noviembre del año pasado.

"Confiamos en que pronto la Administración envíe la adenda pendiente a la Contraloría y con la debida aprobación podamos implementar las soluciones pendientes", informó la constructora.

Las personas despedidas trabajaban en el área de concretos y vías.

Envío a la Contraloría

Luego de un primer rechazo, el Gobierno debe volver a enviar a la CGR una adenda en la que establezca el monto total de la obra y el plazo para ser entregada. 

Ya hubo una primera negativa por parte del ente contralor. En julio del año pasado rechazó aumentar el monto del contrato con la empresa constructora Sánchez Carvajal en $24,6 millones y el plazo de la obra en 320 días.

"El ministro me indica que ya están tomando las medidas necesarias para que esta obra no se llegue a paralizar por falta de presupuesto, y que se espera que en menos de 15 días sea presentada la adenda", dijo Patricia Romero, presidenta de la Asociación Procarretera.

Esta vía comenzó a construirse en octubre de 2005 con la empresa taiwanesa RSEA Engineering Corporation. Sin embargo, la empresa abandonaron el proyecto en julio de 2008, cuando el país rompió relaciones diplomáticas con esa nación. Desde entonces la Constructora Sánchez Carvajal está a cargo.

La obra inicialmente iba a costar $164 millones.

Comentarios
3 comentarios
OPINIÓNPRO