Sancionan a Alajuelense por insultos de su afición a Marcel Hernández
El Tribunal Disciplinario dio a conocer los castigos este martes
Alajuelense fue sancionado por el Tribunal Disciplinario debido a los insultos proferidos por su afición al delantero de Herediano, Marcel Hernández.
El atacante marcó este domingo el gol del triunfo ante los manudos y celebró señalándose el odio. Sin embargo, según el informe del comisario de Unafut, los seguidores rojinegros le cantaron "violador, violador".
El informe de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) detalló:
"Sancionar al equipo con una multa de doscientos cincuenta y cinco mil colones (₡255.000) desglosada de la siguiente manera:
- Ciento cinco mil colones (₡105.000), conforme a lo establecido en el artículo 74 inciso 1, por ser esta la primera ocasión en el campeonato en que su afición profiere insultos contra una persona incluida en el artículo 3 del presente reglamento, con ocasión del partido.
- Ciento cincuenta mil colones (₡150.000), conforme a lo establecido en el artículo 32 inciso 2), por ser la primera ocasión de la temporada en que atrasan el inicio del primer tiempo".
Mientras tanto, Marcel no recibió sanción alguna por parte del Tribunal, ya que el árbitro le mostró una tarjeta amarilla por esta situación.