Sector industrial “lamenta profundamente” cierre de operaciones de Intel en el país
La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) se manifestó sobre el anuncio de la compañía de microprocesadores Intel, de cerrar sus operaciones en el país.
"Lamentamos profundamente el anuncio sobre el cierre de la operación de ensamble y prueba de Intel en Costa Rica, una operación que ha sido clave para el desarrollo del sector de manufactura avanzada en el país.
Desde la Cámara de Industrias de Costa Rica hemos sido convocados a una reunión con representantes de Intel el próximo martes, donde abordaremos en detalle el reciente anuncio sobre la planta de ensamble y prueba", indicaron en un comunicado.
Los industriales señalaron que en este momento están a la espera de sostener un diálogo directo para comprender con claridad los elementos de fondo que sustentan esta decisión.
"Intel ha sido una empresa clave para la industria costarricense durante décadas, y valoramos su permanencia en el país.
Esperamos que esta conversación nos permita tener una mejor perspectiva sobre la evolución de sus operaciones y el contexto global en el que se enmarca este ajuste", agregaron en el documento.
Por su parte Luis Adrián Salazar, exministro de Ciencia y Tecnología, dijo que "muy triste y dolorosa la noticia para Costa Rica, de que Intel Costa Rica reducirá paulatinamente la planta de ensamble y prueba.
Esto impacta en el país, en un momento donde aquellas áreas relacionadas a la sociedad del conocimiento son fundamentales para mantener un liderazgo en la economía digital".