Logo

Segundo caso de despido de asesora legislativa en periodo de lactancia

Funcionaria estaba ubicada en el despacho de la diputada Carmen Quesada

Por Alexánder Ramírez | 30 de Ene. 2017 | 12:32 pm
Carmen Quesada

La diputada Carmen Quesada (en el centro) negó haber solicitado el despido. (CRH)

El Congreso despidió a otra asesora que se encontraba disfrutando de su periodo de lactancia e incapacitada por un cuadro de estrés laboral.

Se trata de la funcionaria Annie Alvarado Ceciliano, de 34 años, que estaba ubicada en el despacho de la diputada independiente Carmen Quesada.

Antonio Ayales, director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, confirmó el cese de Alvarado y explicó que el Departamento Legal recomendó la destitución, que fue acordada por el Directorio en diciembre.

Dijo que se encontraba fuera del país cuando eso sucedió, pero aclaró que fue despedida por ausencias injustificadas.

La legisladora sostuvo que ella nunca solicitó el cese de la funcionaria y que lo único que hizo fue remitir un oficio al Departamento de Recursos Humanos reportando que la trabajadora tenía 3 ausencias injustificadas.

Reconoció que tenía conocimiento de que Alvarado estaba en periodo de lactancia e insistió en que la asesora nunca envió las justificaciones de sus ausencias.

"Sí, por supuesto, sabía que estaba en lactancia, pero eso no es licencia para no venir a trabajar y no traer notas que justifiquen las ausencias", agregó.

Este es el segundo caso en el cual la Asamblea Legislativa despide a una funcionaria en periodo de lactancia.

El 26 de julio anterior el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Marco Vinicio Redondo cesó a una asesora que también se encontraba disfrutando de esa licencia amparada al Código de Trabajo.

Comentarios
4 comentarios