Señor asesinado por defender su pulpería quería devolverse para San Carlos
Hermana lo describe como un señor muy alegre y trabajador
Tras varios años de vivir en la Gran Área Metropolitana (GAM), don Sergio Hidalgo ya estaba barajando la posibilidad de regresar a Ciudad Quesada en San Carlos, zona de donde era originario.
Sin embargo; estos planes se vieron truncados la noche de ayer miércoles a eso de las 9:15 p.m. cuando el señor de 77 años fue asesinado intentando evitar un asalto a su pulpería.
La situación que fue atendida en primera instancia por Cruz Roja y luego por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha consternado a vecinos de la zona, según se puede apreciar en distintos comentarios por medio de redes sociales.
Hilda Hidalgo, hermana de son Sergio, relató a CRHoy que ellos como familia le habían dicho en varias ocasiones que saliera de Purral alegando que "ahí es muy feo".
Mi hermano tenía 77 años, él vivía solito ahí mismo en el negocio, ahora cumplió años el 8 de mayo y yo lo llamé y me dijo que el negocio estaba con las ventas muy bajas porque le habían puesto raya amarilla, entonces ahora ya no se parqueaban y que habían abierto un ‘chino' ahí cerca".
"Me dijo que tenía ganas de quitar la pulpería y poner y hacer unos departamentos para alquilar porque decía que quería venirse para acá, nosotros vivimos acá en Ciudad Quesada", reconoció la hermana menor del fallecido.
Pese a que durante años la familia le insistió en salir de Purral, don Sergio nunca quiso y se mantuvo en la zona con su abastecedor ubicado frente a la terminal de buses de la zona.
Inclusive, la hermana contó que él salió de Ciudad Quesada hace muchos años y que vivió en distintas zonas del país, como Guápiles y distintos puntos de San José.
No obstante, desde que llegó a Purral, la familia le insistía que vendiera ahí y buscara otro lugar para vivir.
Él fue maestro, dice que tenía que dar clases muy largo y desde entonces se fue para San José y trabajaba en el ICE, consiguió trabajo ICE, después se puso una pulpería, se devolvió para Ciudad Quesada y puso una pulpería que se llamaba El Mercadito, de ahí se fue para Guápiles y por último para Purral.
"Nosotros le decíamos que vendiera ahí, porque ahí es muy feo, pero no hubo forma", declaró.
Según la vecina de la Zona Norte, su hermano era muy alegre y le gustaba estar haciendo bromas.
"Él era muy vacilón, demasiado vacilón, lo que hacía era vacilarlo a uno", agregó.
Sobreviviente de cáncer
Doña Hilda también contó que él era sobreviviente de cáncer, debido a que había tenido esta enfermedad en una área del intestino grueso llamada "ciego".
Situación por la que tuvo que someterse a un tratamiento para lograr vencer la difícil enfermedad.
"Él lo superó, a él le salió un cáncer en la parte del ciego, en el intestino y lo operaron, es más, no le tuvieron que poner ni siquiera quimioterapia, le daban pastillitas, le fue muy bien y le dieron de alta", detalló.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que la muerte se investiga por un aparente asalto en su pulpería. Él presentaba lesiones en el cuello.
De momento, el caso permanece en investigación.