Sherman no solo apunta al oro, ahora tiene una nueva prioridad
(CRHoy.com) Sherman Güity es por mucho, uno de los mejores atletas del país.
Recientemente se coronó en el Torneo ISTAF efectuado en el Estadio Olímpico de Berlín, en Alemania.
Tras este evento Sherman ya no se enfoca solo en ganar medallas de oro, sino en bajar sus marcas personales.
El próximo gran reto se vendrá en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.
"Me gustan los retos personales, por eso para los Juegos Parapanamericanos en Santiago, me propuse mejorar mis marcas en los 100 metros planos que es 10.69 y en los 200 metros planos con 21,73.
Tengo un mes y medio para trabajar todo, salidas, velocidad y cierre. Ya quiero que lleguen los Juegos Parapanamericanos", comentó el tico.
Los VII Juegos Parapanamericanos se efectuarán en Santiago, capital de Chile, entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre donde Sherman espera estar en el podio, en un torneo del área, en el cual nunca ha competido.
Consultado a Emmanuel Chanto si Güity tendrá alguna competencia internacional, antes de los Juegos Parapanamericanos en Santiago de Chile, el director técnico fue claro.
"No, ya no hay más fogueos internacionales, Berlín fue el último previo a sus dos competencias en los Juegos Parapanamericanos en Santiago en los 100 y 200 metros planos T64.
Ahora serán entrenamientos de pista y trabajos de pesas", sentenció.
Güity está oficialmente clasificado a los Juegos Paralímpicos París 2024 en los 100 metros planos a la espera de lograr el cupo en los 200 metros planos en el próximo Mundial de Paratletismo que se realizará del 17 al 25 de mayo del 2024 en Kobe, Japón.