“Sí a siempre”: Diogo Jota tenía 11 días de casado
El jugador portugués, Diogo Jota, quien murió este jueves en un accidente de tránsito, tenía 11 días de casado con su pareja, en una emotiva ceremonia en Oporto.
El futbolista se casó el 22 de junio pasado con Rute Cardoso, quien fue su pareja desde la adolescencia, cuando se conocieron en el colegio a los 13 años, según medios internacionales.
Precisamente, él había compartido varias imágenes del enlace con la descripción "sí a siempre", donde se le ve sonriente junto a su esposa en el altar, así como con sus tres hijos pequeños.
Las imágenes hoy le dan la vuelta mundo, pues hace menos de 24 horas Diogo publicó un video de su enlace matrimonial con un mensaje que hoy duele a allegados, amigos y desconocidos:
"Un día que nunca olvidaremos".
Se habían comprometido en julio del 2022 en un lago y son padres de dos niños llamados Dinis, nacido en 2021, así como Duarte, quien nació en 2023. Un año después le dieron la bienvenida a su hija menor.
Jota pasó por el Atlético de Madrid, el Oporto y el Wolverhampton antes de llegar a Anfield, donde marcó 65 goles con los ‘Reds' y se convirtió en uno de los jugadores favoritos de los aficionados del Liverpool.
Ver esta publicación en Instagram
Diogo falleció este jueves 3 de julio, en horas de la madrugada, cuando viajaba junto a su hermano en un vehículo por Zamora, en el kilómetro 65 de la A-52 a la altura del término municipal de Palacios de Sanabria.
Al parecer, el conductor intentó adelantar otro carro, pero una de las llantas estalló y eso provocó que el mismo se saliera de la carretera y alzara en llamas, provocando la muerte del jugador del Liverpool y de su hermano André.
La Federación de Fútbol de Portugal emitió un comunicado lamentado la partida del deportista y de su hermano.
"La FPF y todo el fútbol portugués están completamente desolados por la muerte de Diogo Jota y André Silva esta mañana en España. Mucho más que un jugador increíble, con casi 50 internacionalizaciones, Diogo Jota era una persona extraordinaria, respetado por todos los compañeros y adversarios, alguien con una alegría contagiosa y una referencia en la propia comunidad".