Banco Popular busca incentivar las finanzas para la ciudadanía
Cuentas de ahorro de la Entidad son inembargables, a excepción por pensión alimenticia
(CRHoy.com) Como parte del compromiso social que le caracteriza, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal mantiene distintos y excelentes productos de ahorro fáciles de acceder y que brindan importantes beneficios para ayudar en la mejora de la salud financiera de los trabajadores y las familias.
Por eso, junto con la cuenta de ahorro convencional a la vista en colones y dólares, que sirve como herramienta transaccional al estar unida a una tarjeta de débito y que permite acceder a miles de productos y servicios en comercios de todo el mundo de forma directa, el Banco Popular pone a la disposición de sus clientes y la ciudadanía cuentas de ahorro no transaccionales y programadas, que también constituyen una gran forma de ahorrar.
Se trata de la Cuenta Naranja y el Plan Naranja, las cuales mantienen características particulares que permiten a la persona generar objetivos de ahorro más puntuales y, por supuesto, ganar excelentes rendimientos según el tipo de cuenta elegido y el periodo que establezca para el ahorro.
Cabe recalcar que los productos de ahorro del Banco cuentan con la seguridad, respaldo, solidez y apoyo que durante 54 años de experiencia ha brindado el Banco Popular, permitiendo generar notables rendimientos y un acceso ágil y sencillo.
Una de las características que más distingue a las opciones del Banco Popular es que sus cuentas están protegidas de embargo, exceptuando únicamente aquellos casos en que se presente una situación de pensión alimentaria.
Con respecto a la Cuenta Naranja, esta opción no se encuentra ligada a una tarjeta de débito, con el objetivo de facilitar el hábito de ahorro; sin embargo, permite que se puedan hacer movimientos entre diversas cuentas propias y favoritas, tanto a través de la Web o la app Banca Móvil BPDC, brindando la disponibilidad que el cliente requiere.
La Cuenta Naranja mantiene tres modalidades de apertura en colones o dólares, las cuales están ligadas a los rendimientos que genera la cuenta: Se trata de:
- Cuenta Naranja Ahorro Fácil, inicia con ¢5.000 o $20
- Cuenta Naranja Preferencial, inicia con ¢100.000 o $200
- Cuenta Naranja Global Premium, inicia con ¢250.000 o $500
Por su parte, el Plan Naranja es la cuenta de ahorro programado del Banco Popular que se convierte en un verdadero "ahorro con propósito", ya que permite al cliente ponerle el nombre al plan que desea según sea su objetivo, sin importar el plazo, permitiéndole estar más cerca de alcanzar sus metas. Este ahorro permite programar transferencias automáticas, estableciendo el traslado de montos fijos, según una frecuencia determinada.
Este producto facilita efectuar aportes extraordinarios, así como hacer retiros parciales o la cancelación anticipada durante la vigencia del plazo, con el cobro respectivo de una comisión sobre el monto a retirar.
Uno de los aspectos de mayor trascendencia de este Plan es que los intereses que genera están exentos totalmente del pago del impuesto sobre la renta.
Las personas interesadas en conocer más detalles a abrir uno de estos productos de ahorro pueden acercarse a cualquiera de las oficinas comerciales del Banco Popular en todo el país, a través de los formularios que se encuentran disponibles en el sitio web www.bancopopular.fi.cr o realizar consultas mediante el servicio telefónico de Banca Fácil 2202-2020 o al WhatsApp 8502-2020.