Logo

Fiscalía investiga a firmantes de contratos con el PAC

Específicamente la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción

Por Paula Ruiz | 14 de May. 2019 | 12:49 pm

La investigación se dio tras la denuncia del diputado Pedro Muñoz del PUSC. (CRH)

(CRHoy.com) – La Fiscalía General de la República abrió una investigación tras una denuncia presentada por el diputado Pedro Muñoz, con respecto de los más de 200 contratos que culminaron en una estafa contra el Estado por parte del Partido Acción Ciudadana (PAC).

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción informó que se abrió una investigación bajo la causa 19-000084-1218-PE.

El socialcristiano envió una misiva a Emilia Navas, Fiscala General, donde denunció a todos los firmantes de los contratos a quienes catalogó como "coautores" de los hechos delictivos ya condenados. 

"Le insto vehementemente, señora Fiscala General, para que acuse y abra las causas correspondientes y ponga todo su cuidado y atención a este asunto", señaló Muñoz a Navas.

Hasta el momento, la causa se encuentra en etapa privada para personas ajenas al proceso penal, por lo tanto, toda la información se resguarda bajo el artículo 295 del Código Procesal Penal.

De acuerdo con el diputado, lo lógico es que, quienes firmaron esos contratos sean investigados con tal de conocer si ellos también formaron parte de la estafa.

"No tiene sentido que se haya condenado a los personeros del partido por haber utilizado contratos que se consideraron espurios y que, no se haya investigado a las personas que firmaron los contratos", manifestó a CRHoy.com

Por esta situación suscitada en la campaña electoral de 2010 con Ottón Solís como candidato presidencial, se condenó a Mynor Sterling extesorero del PAC a 6 años de cárcel, sin embargo, actualmente está usando tobillera electrónica, mientras a Manuel Antonio Bolaños, funcionario administrativo se le impusieron 3 años de cárcel, no obstante, cuenta con beneficio condicional de la pena.

Comentarios
4 comentarios
OPINIÓNPRO