Logo
Entretenimiento

”Ni Gucci Ni Prada” es apenas el comienzo de Kenny Man

Kenny Man recibió su primer disco de oro por 'Ni Gucci ni Prada'

Oriundo de Panamá pero con descendencia tica, "Kenny Man" triunfa en el ámbito musical con su sencillo Ni Gucci Ni Prada. Este éxito incluso le permitió el honor de recibir un disco de oro por parte de su disquera Universal Music.

"Yo empece en el rap desde pelado, desde pequeño, hice muchas letras controversiales en Panamá criticando al gobierno. De igual forma le tiraba a los músicos, rapeadores del momento que no me gustaba lo que cantaban, su música era muy repetitiva, monótona y vulgar" , explicó el artista.

Asdrúbal Alfaro Hurtado es naturalmente rapero sin embargo, por impulso de un amigo suyo transicionó al "afro beat" un estilo de música más popular. Después de mucho tiempo rapeando, entendió que este nuevo género musical es el que genera más ingresos y el que las personas desean escuchar.

El joven de origen panameño es cantante y compositor principalmente de rap. Foto Daniela Abarca CRH.

El hit es una composición de sonidos tropicales con letras amigables que resulta imposible no tararear, este es el nuevo cambio que Kenny quiere mostrar en sus producciones y lo que se puede esperar del artista. El sencillo cuenta con dos versiones, la original y un remix con el reggaetonero Sebastian Yatra. El colombiano le añade un estilo característico del interprete haciendo de esta versión un complemento al éxito y así seguir escalando en las listas de popularidad.

El tema original habla de cómo conquistar a una chica sin necesidad de marcas ni riquezas. Este alcanzó el top 50 las listas de Spotify en 8 países de América Latina luego de su estreno, en septiembre del 2018. "Estuve buscando la idea por cuatro meses hasta que surgió Gucci ni Prada que tenía todos los factores para pegar. No era vulgar, tiene su picardía pero no es vulgar, es un tema que se vive ahora. Las personas viven de ser vanidosos, de un mundo lleno de marcas, del consumismo…el tema es algo más limpio que los temas de moda".

Sus planes a futuro incluyen colaboraciones con artistas como Zion y Lennox, el colectivo Trápical Minds y un CD cibernético en Spotify con temas bailables y novedosos. El disco esta programado para lanzarse en febrero, el artista espera gustar a sus oyentes y mantenerse siempre fiel a su estilo. "Este tema esta muy pegado ahora, así mismo como uno sube, baja. Me tengo que mantener en la misma linea, ya cuando tenga las bases más fuertes para hacer lo que quiere con mi música probablemente me devuelva al rap", concluyó.

Comentarios
1 comentario
OPINIÓNPRO