Logo
Reportaje Especial

¡Sin picar! Sancarleña creó un producto para ahorrar tiempo en la cocina

Productos son ideales para personas con poco tiempo para cocinar

Por Katherine Castro | 14 de Jul. 2019 | 12:02 am

[samba-videos id='4b9ff84797c940df89cf4021b820ec81′ lead='false']

(CRHoy.com) Hace poco más de 3 años, Katherine Mora dejó su cuidad natal -San Carlos- y se mudó a Heredia en busca de cumplir su sueño de ser profesional.

Sin embargo, el estudio, el trabajo y las presas provocaron que tuviera poco tiempo para dedicar a la cocina y esa sazón criolla a la que estaba acostumbrada fue quedando en el pasado.

Durante una visita a su mamá, le comentó lo difícil que era cocinar platillos un poco más elaborados porque se perdía mucho tiempo "picando olores", y fue así como de una conversación surgió la idea de crear un producto que respondiera a esa necesidad.

A prueba y error, esta sancarleña creó "Olores de mi Tierra", varias especias -principalmente cebolla, ajo y chile-, ya listas para agregar al sartén y sofreír.

"Ella me dijo que porqué no me lo inventaba yo y se me encendió el bombillo. Duramos como un año haciendo pruebas, para ver cómo podíamos extender la vida útil. Fue un recorrido largo hasta llegar al producto final y verlo ya en físico fue demasiado alentador y bonito", contó.

Aunque en un inicio la idea sonó algo loca para algunos, Katherine siempre contó con el respaldo de su mamá, quien la motivaba a hacer realidad su sueño. Además su carrera de Tecnóloga en Alimentos le ayudó a dar más forma al proyecto.

Tiempo después, los otros miembros de su familia que estaban un tanto incrédulos con los productos se dieron cuenta que la idea tenía potencial y le brindaron su apoyo.

Los productos son elaborados en San Carlos y actualmente se venden por medio de redes sociales (Haga clic aquí) y por contacto telefónico al 8709-9900.

Sin embargo, Katherine sueña con ver su producto en anaqueles de supermercado e incluso llegar a exportar.

 

Comentarios
1 comentario