Sindicato de Enfermería rechaza declaraciones de Rodrigo Chaves sobre faltante de fentanilo
Lenin Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE AFINES), rechazó categóricamente las declaraciones que dio el presidente Rodrigo Chaves durante una actividad de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en Desamparados sobre el faltante de fentanilo, en las que lo culpó de oponerse a la implementación del sistema informático ERP-SAP.
Hernández indicó, a través de un comunicado de prensa, que Chaves mintió en sus declaraciones con la intención de evitar asumir responsabilidades por las situaciones que vive la Caja.
Miente, miente, que algo queda, parece ser la consigna del presidente Chaves, quien en lugar de asumir su responsabilidad en resolver los graves problemas que enfrenta la Caja Costarricense de Seguro Social, prefiere desviar la atención con ataques personales y falsedades.
Agregó que fue la Caja la que advirtió que la implementación del sistema ERP-SAP se realizó sin cumplir los requerimientos de la institución, y que Chaves tampoco mencionó que la Cámara Costarricense de la Salud había alertado sobre el riesgo de desabastecimiento de insumos médicos por falta de pago.
Hoy, incluso, la propia presidencia ejecutiva de la CCSS reconoció que el aparente faltante de fentanilo en el Hospital México es producto de inconsistencias en los sistemas informáticos y aseguró que se debe investigar para confirmar si se trata de sustracciones y acreditar las responsabilidades, contradiciendo al presidente. ¿A quién le vamos a creer? ¿A los técnicos de la Caja o a un presidente que anda en campaña abierta desinformando a la población?
Chaves criticó a Hernández en medio de la inauguración de la sede del EBAIS de San Rafael Arriba, en Desamparados.