Sinner sigue firme y clasifica a cuartos del Masters 1000 de Cincinnati
(AFP). En otra jornada impactada por la lluvia, el italiano Jannik Sinner avanzó el miércoles a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, donde el alemán Alexander Zverev superó el primero de sus dos partidos del día.
Sinner, número uno mundial, mantuvo el rumbo hacia su segundo título seguido en Cincinnati (Ohio) con un solvente triunfo por 6-4 y 7-6 (7/4) frente al francés Adrian Mannarino.
El italiano enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime o al francés Benjamin Bonzi en los cuartos, a los que también buscaba acceder este miércoles su gran rival, Carlos Alcaraz.
Sinner, invicto en sus últimos 10 partidos tras su triunfo de julio en Wimbledon, se metió por decimosexta ocasión entre los 8 mejores de un evento Masters 1000.
"Cada vez que llego a unos cuartos de final significa mucho para mí", recalcó sobre la pista. "Quiero elevar mi nivel pero si no de todas formas estoy contento de haber jugado tres partidos aquí antes del Abierto de Estados Unidos" de final de mes.
El choque entre Mannarino, de 37 años, y Sinner, que cumplirá 24 el sábado, fue interrumpido durante casi tres horas en el segundo set por la irrupción de la lluvia, que la víspera ya provocó la suspensión de varios duelos nocturnos.
Zverev despacha a Nakashima
Uno de esos partidos de tercera ronda que quedaron pendientes de terminar fue el de Zverev, que dominaba al estadounidense Brandon Nakashima por 6-4 y 5-4 hasta la llegada de una tormenta eléctrica.
El alemán, tercer sembrado, regresó a la pista a primera hora del miércoles y culminó el trabajo en unos pocos minutos venciendo por doble 6-4.
El germano, de 28 años, igualó al estadounidense Andy Roddick como el décimo tenista con más partidos ganados en torneos Masters 1000, con un total de 157.
Ganador de siete títulos de este nivel, incluido el de Cincinnati en 2021, Zverev debía volver a la acción en la tarde para enfrentar en octavos al ruso Karen Khachanov, un tenista en gran forma que viene de ser subcampeón este mes del Masters 1000 de Canadá.
Infatigable Shelton
Otro choque de tercera ronda que no llegó a iniciar el martes fue el del estadounidense Ben Shelton y el español Roberto Bautista.
Shelton, flamante campeón la semana pasada en Canadá, sigue sin resentir el cansancio y el miércoles dio cuenta de Bautista por 7-6 (7/3) y 6-3 en un partido también afectado por la lluvia.
"Fue un día difícil. Sentí el calor más que antes", señaló el joven jugador de Atlanta. "El parón por la lluvia fue un poco como un reinicio y volví jugando un tenis más agresivo".
A diferencia de Zverev, Shelton podrá descansar hasta el jueves para su cruce de octavos ante el checo Jiri Lehecka.
Alcaraz y Comesaña a escena
Sin modificaciones hasta ahora por el clima, el intenso programa del miércoles contemplaba también los octavos de final del español Carlos Alcaraz y del argentino Francisco Comesaña.
Alcaraz, número dos mundial, estaba citado con el italiano Luca Nardi para defender su racha de 13 partidos ganados seguidos en Masters 1000, con la que logró los trofeos de Montecarlo y Roma.
Comesaña, último latinoamericano en liza, debía estrenarse en unos octavos de Masters 1000 frente al ruso Andrey Rublev, undécimo de la ATP.
El primero en lograr el boleto a cuartos fue el danés Holger Rune, que vencía por 6-4 y 3-1 a Frances Tiafoe cuando el estadounidense abandonó el duelo por problemas en la parte baja de la espalda.
"Nunca es agradable terminar de esta manera, pero estoy contento con mi nivel", declaró Rune, cuyo siguiente rival salía del choque entre el estadounidense Taylor Fritz y el francés Térence Atmane.
Swiatek avanza, Pegula fuera
En el WTA 1000 femenino, la polaca Iga Swiatek fue la primera en meterse en cuartos con una victoria sencilla sobre la rumana Sorana Cirstea por 6-4 y 6-3.
"Fue un buen partido, sin duda. Las condiciones no eran fáciles, súper húmedas, así que estoy contenta de no dejar que esto me afectara", se felicitó la número tres mundial.
Cincinnati es uno de los dos únicos eventos WTA 1000 en los que Swiatek no ha alcanzado la final.
La sorpresa de la jornada fue la caída de la estadounidense Jessica Pegula, cuarta del ranking mundial, a manos de la polaca Magda Linette en otro partido suspendido el martes antes del inicio del tercer set.
La veterana Linette, que ostenta el puesto 40 de la WTA, eliminó a la vigente subcampeona de Cincinnati por un marcador final de 7-6 (7/5), 3-6 y 6-3.
La bielorrusa Aryna Sabalenka, jefa del circuito y defensora del título, trataba de seguir los pasos de Swiatek y Linette en su duelo ante la española Jéssica Bouzas.