Logo

Situación de migrantes durante huracán Otto estuvo bajo control

Fueron evacuados de los Centros de Atención y regresados ahí el domingo

Por Hermes Solano | 3 de Dic. 2016 | 4:07 pm
Foto con fines ilustrativos. No guarda relación con el contenido.

Foto con fines ilustrativos.

Tanto en la Zona Sur, como en el Norte, los más de mil migrantes que se encuentran en el país, principalmente haitianos y africanos, fueron evacuados de los centros de atención durante el paso del huracán Otto por Costa Rica.

El cantón de La Cruz en Guanacaste fue decretada con alerta roja. Ahí se encuentran 2 Centros de Atención, los cuales fueron evacuados.

"Cerca de mil personas que estaban en el campamento en Santa Cecilia de La Cruz y El Jobo fueron evacuados hacia un colegio en La Cruz", señaló Mauricio Herrera, Ministro de Comunicación.

Además, cada campamento fue desmontado. Se desarmaron las tiendas de campaña, las cuales se colocaron y aseguraron en el suelo mientras pasaba la emergencia. Los lugares donde están ubicados los campamentos no sufrieron los embates de la naturaleza.

El domingo, con la situación ya controlada, todas estas personas volvieron a los centros.

"No ha habido ningún problema. Se tomaron las previsiones del caso. Hubo un trabajo ejemplar de migración y Cruz Roja", aseguró Herrera.

En la Zona Sur, que es por donde ingresan los migrantes a Costa Rica, se albergaron cerca de 500 personas. En Golfito fueron 300 migrantes, mientras que poco más de 110 se albergó en Buenos Aires de Puntarenas.

Según el Gobierno, esta situación no generó ningún problema para la atención de la emergencia en las zonas afectadas y todo está bajo control en este momento.

Comentarios
0 comentarios