Logo

Sogou Explorer: el Google Chrome chino

La compañía eliminó el navegador después de las críticas

Por Angie Cantillo | 23 de Ago. 2018 | 7:47 am

Redcore, una pequeña empresa de Pekin, saltó a las redes con la publicidad de haber creado el primer navegador cien por ciento chino llamado Sogou explorer. Esto en busca de convertir a China en un potencia tecnológica y terminar con el monopolio estadounidense de navegadores. Sin embargo, no lograron su cometido.

Las críticas se les vinieron encima cuando varios internautas mostraron que muchas de la líneas de su código de programación estaban basadas en el navegador Google Chrome, resaltando incluso que ni siquiera habían borrado el logotipo de la compañía americana de la programación de su navegador chino.

La supuesta creación de este navegador le generó a Redcore ganancias de hasta 32 millones de euros.Tras las evidencias mostradas por los informáticos en redes sociales la empresa se vio obligada a pedir disculpas.

"Hemos cometido un error al asegurar que nuestro navegador está íntegramente desarrollado en China. Hemos exagerado nuestros logros. Solemnemente pedimos disculpas por haber hecho creer al público algo que no se ajusta a la realidad", señaló la compañía en un comunicado.

Después de este mensaje y de las ciento de críticas recibidas la empresa retiró el navegador de su página web.  El debate continúa y resalta la necesidad que el país tiene por avanzar en innovación y salir del abismo de la copia.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO