“Somos eternos”: El mensaje de Pepe Aguilar a hombre que murió tras eutanasia
Comentó que le va a dedicar una canción en un concierto
El cantante Pepe Aguilar envió un sentido mensaje a Javier Acosta, el hombre de 36 años, que murió el viernes tras someterse a la eutanasia después de revelar que contrajo una bacteria que le provocó problemas de salud y además, fue diagnosticado con cáncer.
Durante su visita en Colombia, Aguilar conversó con los locutores del programa "Impresentables" de Los 40, donde comentó que va a dedicarle una canción a Acosta en su concierto el 25 de octubre.
"Javier, buen viaje hermano. La vida no nació contigo ni se morirá contigo, somos eternos, nos veremos en otro plano; y qué bendición poder decidir tu propio futuro, feliz viaje, Dios te bendiga", dijo.
"Le vamos a dedicar una canción a Javier el próximo 25 (de octubre) y estoy seguro de que la va a escuchar desde donde quiera que esté. Con todo cariño", añadió.
Asimismo, Aguilar dio un mensaje a las personas a vivir y disfrutar cada instante.
"Qué bueno que los jóvenes lo hayan escuchado, que se den cuenta de que la vida es real y que es solo un segundo, y que no todo el mundo tiene le privilegio de levantarse y decir: ‘Ay, qué aburrido estoy'. Por favor, jóvenes y no jóvenes, disfruten de cada segundo de su vida; a sus padres, sus amigos, a su propio cuerpo", mencionó.
"Sinceramente, es un privilegio y una bendición, aunque no lo veamos así; y también las cosas malas que te pasan son una bendición, porque son un aprendizaje", continuó.
El caso de Acosta, quien estaba en silla de ruedas desde hace 9 años a causa de un accidente de tránsito, conmovió a los ciudadanos de Colombia, especialmente a los hinchas del equipo de fútbol Millonarios, del cual el hombre era seguidor. Su historia también llamó la atención en otros países.
A través de una transmisión en vivo antes de su fallecimiento, el hombre reveló que decidió someterse a la eutanasia porque no quería que su hija dedicara su vida cuidándolo mientras vivía una vida llena de sufrimiento.
"Al imaginarme mi vida sin mis piernas, en una cama, con antibióticos, viendo a mi hija cuidarme y perdiendo la oportunidad de una niñez y una juventud, dije que quiero la eutanasia", dijo.
"Prefiero irme de este mundo antes que seguir siendo una carga para mi pequeña", comentó.