Sospechoso de intentar matar a menor de 15 años irá a prisión preventiva
Un hombre de apellidos Pérez Araya pasará un año en prisión preventiva como sospechoso de tentativa de femicidio contra una menor de 15 años en Santa Bárbara de Heredia.
El Juzgado Penal de Flores impuso la medida tras una solicitud de cambio, ya que anteriormente se le habían asignado otras disposiciones: no salir del país, presentarse a firmar una vez al mes, no molestar a la víctima y no acercarse a ella. En ese momento no existían indicios suficientes para investigarlo por la tentativa; sin embargo, al obtener nuevas pruebas, el caso dio un giro.
A Pérez también se le investiga por los delitos de tenencia ilegal de arma permitida, lesiones culposas y relación impropia con una menor de edad.
El caso se remonta a la noche del domingo 3 de agosto, cuando la Cruz Roja reportó que la quinceañera se había herido en el mentón al accionar accidentalmente un arma de fuego. No obstante, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) amplió el reporte y comunicó que el caso cambió: la menor había recibido un disparo y los indicios apuntaban a Pérez como sospechoso. Los agentes allanaron una vivienda y decomisaron un arma de fuego, un teléfono celular y droga.
En primera instancia, la menor fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl y, posteriormente, al Hospital México, en San José.