Sospechoso de matar a vecino de Cartago huyó por cafetal tras riña
Cadáver yacía en cuneta en vía pública, cerca de la plaza de San Juan de Corralillo
(CRHoy.com) El sospechoso de asesinar a Marco Diego Valverde Ureña la noche del sábado en San Juan de Corralillo de Cartago huyó por un cafetal y se mantiene en fuga.
Un reporte preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) apunta a que la víctima, de 33 años, estuvo involucrado en una riña con otro sujeto y perdió la vida producto de los golpes que recibió.
El incidente ocurrió entre las 10:30 y las 11:00 p.m. del 19 de marzo, aunque la Cruz Roja Costarricense (CRC) atendió un reporte a eso de las 10:35 p.m.
Al llegar al sitio los socorristas, Valverde Ureña yacía sin signos vitales en una cuneta, unos 700 metros al norte de la plaza de deportes de la localidad.
Pese a que se sabe que los hombres tuvieron una discusión, la Policía Judicial desconoce cuál es el móvil del crimen.
En virtud de lo anterior, agentes realizan entrevistas con vecinos de la zona, a fin de conocer las causas que mediaron en el hecho. También procuran extraer información que permita dar con el paradero del agresor.
Del ofendido se tiene que él era oriundo de la localidad. Su cuerpo fue llevado a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, mientras el caso se mantiene bajo investigación del Organismo.