Sospechoso de tirar huevos a casas de diputados queda libre y sin medidas
Joven de 31 años seguirá sujeto al proceso penal por presunto delito de atentado

(CRHoy.com). El hombre de apellidos Ramírez Guzmán, de 30 años, sospechoso de lanzar huevos a las casas de los diputados Luis Ramón Carranza, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y María José Corrales, del Partido Liberación Nacional (PLN), quedó en libertad sin medidas cautelares.
Ramírez, exconcejal de distrito del PLN en San Carlos, fue detenido el martes en la mañana por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en El Castillo de La Fortuna.
Según la oficina de prensa del Ministerio Público, el hombre figura como sospechoso del delito de atentado en perjuicio de la autoridad pública.
"Al imputado se le tomó la declaración indagatoria y, tras verificarse que cuenta con arraigos procesales (laboral, familiar y domiciliar), se determinó que, de momento, puede continuar apegado al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares.
"El caso se encuentra en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba, por lo que no es posible brindar más detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, el cual protege la privacidad de las actuaciones", detalló la Fiscalía Adjunta de San Carlos, a través de la dependencia institucional.
Al parecer, Ramírez es miembro de agrupaciones sociales que están disconformes con el accionar del Poder Ejecutivo y los legisladores que representan al cantón de San Carlos.
Los hechos investigados ocurrieron a principios de este mes en las viviendas de los políticos, ubicadas en la periferia de Ciudad Quesada, en San Carlos de Alajuela.
Como quedó captado en video, Ramírez llegó a las viviendas a bordo de un vehículo 4×4 de lujo y lanzó cartones de huevos contra los inmuebles.