Sospechoso del femicidio de Sofía Calvo estará en prisión preventiva dos meses más
Un sujeto de apellido Vargas Castro, sospechoso de asesinar a la joven madre de 30 años Sofía Calvo Rojas en Ciruelas de Alajuela el domingo 9 de febrero de 2025, deberá descontar dos meses más de prisión preventiva. Así lo determinó el Tribunal Penal de Alajuela.
Al parecer, ambos convivían en la misma vivienda. El cuerpo de la víctima fue hallado dentro del inmueble con aparentes heridas de arma blanca en el cuello. En el lugar también se encontraba Vargas, quien presentaba lesiones que, en apariencia, se habría provocado él mismo.
El aviso a las autoridades fue realizado por un familiar de la víctima. El sospechoso fue trasladado bajo custodia policial a un centro médico para recibir atención.
Además, mantenía una orden de captura activa emitida por el Tribunal Penal de Alajuela al momento de cometer el crimen. Aunque se desconoce la causa con certeza, se presume que estaría relacionada con un caso de violación.
De acuerdo con la expareja de Sofía, ella sufría violencia doméstica desde hacía meses y había enviado supuestas pruebas a una amiga.
"Ella nunca había denunciado que era víctima de violencia. Lo que había hecho era pasarle unas fotos a una amiga para que se las guardara porque yo me imagino que ella estaba pensando hacer una denuncia de violencia doméstica.
Ella le había dicho a la amiga que le guardara las fotos y que no le dijera nada, que después hablaban y que no le respondiera el mensaje. Yo vi la conversación, ayer me pasaron esos pantallazos.
Vieras qué cruel fue leer esos mensajes de ella diciéndole que le guardara esas fotos y que no dijera nada", explicó Diego Álvarez, expareja de Sofía y con quien tienen una hija de 12 años en común.
Vargas cumple prisión preventiva desde el mes del suceso, y la investigación sigue a cargo del Ministerio Público.
