Logo

Sospechosos de atentado contra policías iban a ser allanados esta semana por robo a camiones

Eran investigados por el OIJ y estaban a punto de ser detenidos, pero atacaron a policías en Matina antes

Por José Adelio Murillo | 17 de Sep. 2025 | 12:33 pm

Los cuatro sospechosos de perpetrar un ataque armado contra oficiales de la Fuerza Pública la madrugada de este lunes en Matina, Limón, eran viejos conocidos de las autoridades y contaban con un amplio historial delictivo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) les seguía la pista y tenía programado para esta misma semana un operativo para capturarlos, pues estaban vinculados con asaltos y robos a camiones remeseros, confirmó el director general Randall Zúñiga.

"Estos mismos sujetos estaban siendo investigados por OIJ: un sujeto de nombre Jean Carlos y otro sujeto de nombre Heisen por delitos asociados a robo de camión repartidor.

Ya se tenía previsto un allanamiento en esta semana para detenerlos y junto con un tercer sujeto que ya hoy OIJ también lo logró detener", detalló el jefe policial.

Los involucrados son un joven de apellido Durán, de 20 años, con expediente por hurto agravado y robo de combustible, así como otro hombre, de 21 años y vecino de Naranjo, con antecedentes por robo agravado con arma de fuego.

A ellos se suman Chávez, de 27 años, con expediente por almacenamiento de droga, robo agravado y portación ilícita de arma permitida, y Cortés, de 19 años, con varias causas por robo agravado registradas en lo que va del año.

playlist-video-0-0g26q

Una de las motocicletas decomisadas había sido robada, por lo que podrían sumarse más delitos al expediente de este grupo.

Un atasco en el fusil de asalto tipo AK-47, con el que dos sujetos intentaron disparar contra oficiales de la Fuerza Pública, prácticamente les salvó la vida a los uniformados y permitió la captura de los cuatro sospechosos.

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles en la comunidad de Estrada, distrito de Carrandí de Matina, cuando varios agentes intervenían a dos sujetos que viajaban en una motocicleta como parte de un control de carreteras.

En ese momento pasaron otras dos motocicletas con dos ocupantes cada una, quienes abrieron fuego contra los policías sin razón aparente. De inmediato, los oficiales iniciaron la persecución de los sospechosos, quienes finalmente fueron detenidos.

Un quinto y un sexto sujeto llegaron encapuchados y dispararon contra la policía, pero los oficiales repelieron la acción. Estos últimos lograron huir.

Los policías decomisaron dos armas de fuego: el fusil de asalto AK-47 y una pistola calibre 9 mm, además de 48 municiones calibre 7,62 —proyectiles usados en ese fusil—, siete municiones calibre 9 mm y las dos motocicletas en las que intentaron escapar. Ninguno de los oficiales resultó herido.

Comentarios
0 comentarios