Sospechosos de robo a joyería irán 3 meses a prisión
3 hombres que figura como sospechosos de asaltar una joyería -el jueves pasado-, cumplirán prisión preventiva por 3 meses a solicitud de la Fiscalía de Upala.
La audiencia de solicitud de medidas cautelares se realizó el sábado ante el Juzgado Penal de la localidad.
Los imputados son de apellidos Miranda Morales, Ramírez Vega y Espinoza Lechado, a quienes se les investiga por los hechos ocurridos en el centro de Upala, cuando al parecer llegaron a bordo de 2 motocicletas para -en apariencia- cometer un asalto.
Luego de amenazar con armas a quienes se encontraban en el local comercial, los sujetos sustrajeron $80, así como ¢1 millón en efectivo que se encontraba en la caja fuerte, además de varias joyas y relojes. El monto total del ascendería a unos ¢4 millones.
Aunque los sospechosos huyeron del lugar, fueron detenidos horas después y llevados al Ministerio Público.
En tanto, 2 imputados más de apellidos Moreno Talavera y Corea Chavarría, a quienes se les vincula con lo ocurrido, cumplirán medidas cautelares distintas a la prisión.
Por su parte, Corea deberá firmar una vez al mes, mantener domicilio fijo y no molestar, perturbar, ni amenazar a ofendidos o testigos del proceso, mientras que Moreno, además de las anteriores, tendrá las medidas de impedimento de salida del país y no ingresar a Upala.