Sospechosos de robos violentos en San Carlos se dieron a la fuga antes de allanamiento
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizó una serie de allanamientos en el sector de Sarapiquí contra una presunta banda criminal dedicada a cometer robos violentos en casas y vehículos en Aguas Zarcas y Pital de San Carlos, así como en Río Cuarto.
Los sospechosos fueron identificados como Sánchez, de 23 años, presunto líder del grupo criminal, y Ruiz, de 32 años. Ambos lograron darse a la fuga antes de que iniciaran las diligencias judiciales.
Ante este escenario, el OIJ solicita la colaboración ciudadana para ubicar a los requeridos. En la zona se mantienen labores de búsqueda con el fin de detenerlos.
La investigación
Los sospechosos estarían relacionados con al menos nueve causas de asaltos a vivienda. En apariencia, ingresaban de forma violenta, amordazaban a las víctimas y sustraían el menaje de la casa, así como vehículos de alta gama.
Los allanamientos se coordinaron en Sarapiquí, zona donde residen los requeridos.
Herramientas halladas
En las casas allanadas, el OIJ decomisó herramientas que, al parecer, pertenecen a personas que denunciaron haber sido víctimas de atraco. También se incautaron teléfonos celulares.
Asimismo, en los últimos días se han recuperado al menos cuatro vehículos entre Guápiles y Guácimo, los cuales, en apariencia, habrían sido sustraídos previamente.
Los automotores fueron localizados en un centro de venta de vehículos y dentro de algunas viviendas.
Los allanamientos iniciaron a las 5:00 a.m. y son coordinados por la delegación del OIJ de San Carlos.