Logo
Entretenimiento

#Spoiler: Game of Thrones ofreció un arranque lleno de reencuentros

Por María Jesús Rodríguez | 15 de Abr. 2019 | 10:08 am

Si todavía no ha visto el capítulo 8×01 de Game of Thrones, ¡deténgase! No siga leyendo porque esta nota es un spoiler.

El primer capítulo de esta última temporada ha sido el de los reencuentros, de las revelaciones, de nuevas intrigas, de nuevos miedos, de desconfianzas y de tambaleantes alianzas. En un total de 54 minutos, esta primera entrega ha dejado grandísimos y muy emocionantes momentos. Este fue lo que se llama un capítulo de transición, que vuelve a colocar al espectador donde se quedó al final de la temporada 7 y ata todos los hilos de la trama.

Con el Invierno, han llegado a Invernalia Daenerys Targaryen y Jon Snow, junto al ejército de Inmaculados. El regreso de Jon significa sin duda alguna el reencuentro de lo que queda de la familia Stark. Finalmente vuelve tras múltiples batallas lejos de casa, y la emoción al ver a su hermano Bran no sorprende. Esa emoción, para sorpresa del exrey del Norte, no fue recíproca por el ahora Cuervo de tres ojos.

Pero Daenerys y Jon no llegan solos, Tyrion Lannister acompaña a la comitiva junto a Varys. Y los habitantes de Invernalia se asustan al ver a los dragones de Daenerys sobrevolar su ciudad mientras Arya y Sansa les miran con asombro y preocupación. "Invernalia es suyo, majestad". Ese fue el recibimiento de Sansa a Daenerys, aunque en el consejo de guerra es la mayor de los Stark quien lleva el mando.

"Dejaste Invernalia como rey y vuelves como… No sé lo que eres ahora, ¿un lord?", le reclama Lyanna Mormont a Snow en este primer capítulo donde él responde que regresa con aliados para proteger el Norte. "Tuve que elegir entre conservar mi corona o proteger el Norte. Elegí el Norte".

Sansa Stark y Tyrion Lannister no se veían desde la boda de Joffrey Baratheon, cuando todavía eran marido y mujer.

Aunque se ha hecho esperar, Arya Stark recibe a su hermano entre risas. Sorprendido por la apariencia de su hermana favorita y su ahora buena relación con Sansa, Jon y Arya se ponen al día rápidamente. La última vez que se vieron, él partía hacia el Muro y ella era una rebelde en un mundo donde no encajaba. Arya además se encuentra con el El Perro, al que dejó moribundo la última vez que se vieron.

Sansa, consciente de que Invernalia no puede acoger a tantas bocas que alimentar y que la alianza de su hermano con Daenerys no se ve con buenos ojos en el Norte, no duda en preguntarle a Jon la razón por la que se arrodilló ante Khaleesi…

Sin duda, el primer capítulo de la octava temporada será recordado por la revelación de Samwell Tarly a su amigo Jon Snow. "El momento ha llegado". En una escena memorable, ambos se reencuentran tras varias temporadas separados. 

Tras dos años de espera, Juego de Tronos ha regresado. ¿Qué sucederá ahora?

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO