Stadia, la nueva plataforma de videojuegos en streaming de Google
El gigante de tecnología reveló su más reciente oferta para captar la atención de los 'gamers'
Google estrena su primer servicio de streaming para videojuegos llamado Google Stadia. Originalmente conocido como Project Stream, es una plataforma que hace streaming de videojuegos a través del navegador Chrome.
Se anunció este martes 19 de marzo, desde la conferencia para desarrolladores de videojuegos GDC 2019 en San Francisco, California. En comparación con los 4.2 teraflops del PlayStation Pro y los 6 teraflops del Xbox One X, Stadia tendrá una velocidad de procesamiento de gráficos de 10.7 teraflops.

Stadia Controller. Tomada de internet.
Según el líder de Stadia, Phil Harrison, la plataforma "será un lugar para todas las formas en que jugamos". De hecho, Stadia permitirá lo que se conoce como "full cross-platform play", es decir, que los videojuegos se podrán jugar por diferentes jugadores desde cualquier hardware ya sea PlayStation o Xbox.
Harrison también anunció el Stadia Controller, este mando se conectaría por Wi-Fi a los dispositivos. El control tendrá un botón para activar Google Assistant que puede ayudar con funciones en los videojuegos que le agreguen los desarrolladores.
Solo se necesitará el Chromecast con la entrada de HDMI para las personas que desean hacer streaming a una TV. Con el videojuego Assassin's Creed: Odyssey, Google demostró cómo funcionaría lo que antes se conocía como Project Stream.
Stadia estará disponible en ordenadores, dispositivos móviles, smartphones, tablets y televisores.