Logo

Statista: Tinder es la app de citas más descargadas para buscar amor

En Norteamérica e Inglaterra se utiliza otra app.

Por Ingrid Hidalgo | 14 de Feb. 2024 | 5:45 pm

Statista, el portal de estadística en línea alemán, reveló que Tinder es la app más descargada para buscar el amor.

De acuerdo con el mapa, México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, España, Francia, Italia, Noruega, Finlandia y Japón son algunos de los países donde más descarga Tinder.

Otras aplicaciones de citas que los usuarios también descargan para conocer a personas fuera de su vida cotidiana son SweetMeet, Hinge, Bumble, Litmatch, Badoo y Soul.

En Estados Unidos, Canadá e Inglaterra descargan y utilizan Bumble, mientras que en China la app más descargada es Soul.

La app de citas Hinge es utilizada en Australia y Suecia. Por otra parte, SweetMeet es utilizada mayormente en África y Oriente Medio.

"Tinder ha logrado mantener su posición de liderazgo en gran parte de América Latina y Europa Occidental. Con su característica función de deslizar para seleccionar o descartar candidatos, la aplicación registró más de 58 millones de descargas en 2023, según los datos de App Magic", señaló el portal.

"Empoderando a las mujeres para que den el primer paso, Bumble ha revolucionado el mundo de las citas y se ha convertido en la plataforma preferida en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Badoo, que también opera bajo el paraguas de Bumble Inc., disfruta de una importante popularidad en los países de Europa del Este, manteniendo además su posición de liderazgo en Perú", añadió.

Statista indicó que, según sus estimaciones, se espera que este año superen los 595 millones de usuarios en las aplicaciones de citas.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO