Subway elige Costa Rica para importante lanzamiento
La cadena de comida rápida Subway eligió a Costa Rica como el primer país latinoamericano en el que implementa su nueva imagen y concepto de restaurantes.
Con una inversión inicial cercana a los $800 mil para esta nueva etapa, esperan abrir un total de cinco restaurantes bajo este mismo concepto en lo que resta del 2017, y en los próximos años todos los restaurantes operarán bajo la misma línea.
El cambio inicia con una nueva identidad visual, que se refleja en la aplicación del logo. Los colores son más llamativos, se cuenta con nueva rotulación, ventanas y puertas menos congestionadas promoviendo un ambiente más fresco y limpio visualmente.
Además incorpora un menú digital e iniciarán con las pruebas del pago remoto y el esquema "Para llevar", en el que el cliente podrá ordenar y retirar al cabo de unos minutos sin necesidad de hacer la fila regular. Este sistema estará en prueba y posteriormente comenzará a ofrecerse en todos los restaurantes.
"Subway lleva ya más de dos años transformándose como organización. El restaurante como tal incorpora muchos de los elementos y características manifestadas en opiniones de clientes reales. Este es el resultado de estudios realizados con nuestros consumidores alrededor del mundo", manifestó Brian Marino, director regional para Latinoamérica y el Caribe de Subway.
La página web también se renovó y facilitará al cliente hacer compras en línea en una forma más ágil y segura.
Además del ambiente, se ofrecerán nuevos productos para que el consumidor sea quien indique cuáles son los de su preferencia, con proteínas en varias presentaciones, sopas, extras, postres, entre otros.
La cadena seguirá reduciendo el desecho del plástico y adoptando medidas sostenibles en el manejo del desecho, reciclaje y ahorro de recursos como electricidad y agua. Las bandejas y platos de ensalada contienen un 95% material reciclado; además, presentando los sandwiches en canasta se calcula que se reduce en 4,1 millones de libras en consumo de papel.
Subway abrió su primer local en Los Yoses en 1995. El ritmo de crecimiento en los primeros 10 años fue tímido: 2 restaurantes por año, aproximadamente; sin embargo, en los últimos siete años, se han duplicado la cantidad de restaurantes, la mayoría dentro de la gran área metropolitana.
Esta la franquicia en la industria con más restaurantes abiertos en el país, operando en 72 ubicaciones en las siete provincias, y cerrará el 2017 con 76 restaurantes y 750 empleados. En Costa Rica se elabora el pan para Centroamérica desde hace más de 20 años.