Sujeto aceptó asesinar a taxista informal para robarle el carro
Un hombre apellidado Carranza fue sentenciado a 18 años de prisión tras ser declarado culpable de los delitos de homicidio calificado y robo simple con violencia. El sujeto aceptó haber cometido los hechos y se sometió a un procedimiento especial abreviado.
Se trata de la sentencia 566-2025 del Tribunal Penal de Pérez Zeledón.
La víctima, de apellido Agüero, trabajaba como taxista informal en ese cantón. De acuerdo con el Poder Judicial, la tarde del 23 de agosto de 2024 él se encontraba en un bar ubicado en el centro de Pérez Zeledón.
Al sitio llegó Carranza, quien conversó con el taxista y le pidió que lo trasladara hacia Buenos Aires de Puntarenas. Minutos después, ambos salieron del lugar a bordo del vehículo.
Una vez que Agüero llevó al sentenciado al punto acordado, Carranza lo atacó con el fin de apoderarse del carro, causándole heridas en el brazo, el rostro y la mandíbula que le provocaron la muerte.
Posteriormente, el sentenciado lanzó el cuerpo de Agüero al río Térraba, donde fue localizado el 27 de agosto de 2024. Los restos estaban a la orilla del río, a la altura de San Andrés de Potrero Grande, en Buenos Aires de Puntarenas.
CR Hoy había conversado con una amistad del fallecido, quien relató que Agüero estaba desaparecido desde el 23 de agosto. Según esa fuente, el hombre tenía aproximadamente 12 años de trabajar como taxista informal.
La detención
El viernes 30 de agosto de 2024, Carranza, de 46 años, fue detenido a eso de la 1:00 p.m. en el sector de Grecia, Alajuela.
Tras deshacerse del cuerpo de la víctima, el sentenciado se llevó el vehículo hasta ese cantón, donde intentó intercambiarlo por otro carro.
Una vez recuperado el automóvil, fue remitido para análisis forenses.