Logo

Sujetos cobraron ₡230 mil a víctimas que extorsionaban por WhatsApp

En otro incidente, los atacantes buscaron a la víctima y le quitaron el celular

Por Daniel Córdoba | 29 de Jul. 2025 | 9:31 am

 

Dos hombres, de apellidos Trujillo y Solano, fueron condenados a 18 años de prisión, cada uno, tras ser declarados culpables de obtener alrededor de ₡230 mil mediante extorsiones y también de ejecutar un robo.

De acuerdo con la condena, entre octubre y noviembre de 2024, un hombre de apellido Sequeira fue contactado por uno de los sentenciados por medio de WhatsApp.

A la víctima la intimidaron y le exigieron ₡30 mil, advirtiéndole que, en caso de no pagar, enviarían a dos hombres a matarlo a él y a otras personas con las que trabajaba.

Uno de los imputados le indicó al afectado que ese mismo día debía entregar el dinero en vía pública, en el sector de Chitaría, en Turrialba.

Una semana después de ese primer incidente, la víctima fue contactada nuevamente por uno de los sentenciados. El antisocial lo obligó a entregarle 200 mil colones y le advirtió que las cosas serían diferentes: que lo interceptarían camino al trabajo o a su casa, y que ese mismo día debía entregar el dinero.

El 22 de noviembre de 2024, en horas de la tarde, Sequeira observó a los imputados en las cercanías de una plaza de deportes en Chitaría, quienes lo interceptaron portando armas de fuego.

Los atacantes se le acercaron y lo amenazaron, mientras le exigían que entregara su teléfono celular y el bolso.

Le dijeron que eso le pasaba por no hacer caso, ya que ellos mandaban en ese territorio. Los sujetos despojaron a Sequeira de sus pertenencias y luego se retiraron del lugar.

Se trata de la sentencia 000145–2025 del Tribunal Penal de Turrialba.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO