Logo

Sujetos que asesinaron a hermana de “Gordo Leo” irán a prisión

El crimen se dio porque los sentenciados pensaron que la víctima iba a quedar a cargo del grupo de su hermano encarcelado

Por Daniel Chinchilla | 22 de Ago. 2019 | 11:58 am

(CRHoy.com) El Juzgado Penal de Alajuela condenó a 35 años de prisión a dos hombres  identificados con los apellidos Sánchez Vargas (ambos), como responsables del asesinato de Marcia Guzmán Salazar de 34 años, quien era hermana de un peligroso narcotraficante encerrado en La Reforma.

Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre del año 2015, en El Coyol de Alajuela, cuando la víctima y su pareja sentimental, de apellido Bendaña, viajaban a bordo de un vehículo marca Toyota Yaris blanco. De repente, la pareja fue interceptada por otro carro desde el cual dispararon en múltiples ocasiones.

Guzmán perdió la vida en el sitio del suceso, mientras que Bendaña logró sobrevivir al ataque, por lo que logró dar una descripción a las autoridades sobre los sospechosos.

Según la Fiscalía, durante la investigación se pudo determinar que el móvil del crimen obedeció a pugnas por narcotráfico entre organizaciones, dos específicamente, la de los Sánchez, y un hombre de apellido Mora, alias "Gordo Leo", condenado a 15 años por tráfico de drogas. 

La tesis del Ministerio Público señalaba que el asesinato se dio porque los Sánchez pensaron que la persona responsable de hacerse cargo de la banda de "Gordo Leo" tras su captura, iba a ser precisamente Marcia Guzmán, pues la mamá de ella también había caído presa dos semanas antes del homicidio. 

El Organismo de Investigación Judicial recolectó más de 20 casquillos en la escena, 14 de los cuáles impactaron el carro de las víctimas.

Ambos sujetos deberán pasar los próximos seis meses en prisión preventiva mientras queda firme la sentencia.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO