Supervisora de Walmart en Limón aprovechaba su puesto para organizar robos con acetileno
Una mujer de apellidos Granados Chavarría, detenida este martes como sospechosa de integrar una banda dedicada a llevar a cabo robos con el uso de acetileno, se habría aprovechado de su trabajo como supervisora regional de Walmart en Limón para dirigir un millonario caso en el Palí de Hone Creek de Cahuita.
Según documentación del Ministerio Público, a la cual tuvo acceso CR Hoy, el cargo que ella tenía, le permitía ser una de las principales figuras del grupo criminal.
"Desde su posicionamiento dentro de la organización criminal, planifica, ordena y controla todos los movimientos en torno a la ejecución de los robos a los comercios propiedad de la empresa multinacional estadounidense Supermercados Unidos (Walmart)", señala la Fiscalía.
Cabe señalar que por las sospechas contra esta banda es que este martes por la mañana se llevan a cabo una serie de allanamientos para detener a los integrantes del grupo que, en apariencia, robaron ₡49.900.000 que estaban dentro de una caja fuerte en el Palí de Hone Creek.
"Intervención de los locales comerciales, los cuales son, previamente, seleccionados por la líder de la organización, valiéndose de su cargo en la empresa Walmart, como administradora regional de la zona atlántica, para que de esta forma los ejecutores materiales puedan accionar más eficientemente" detalla.
Pese a que hasta el momento se apunta a que esta banda sería la responsable de este caso ocurrido el 19 de abril del presente año, también podrían haber cometido otros casos similares.
