Logo

Supervisora regional de Walmart entre los detenidos por robo con acetileno a supermercado

Por Mauricio León | 9 de Sep. 2025 | 6:02 am

La supervisora regional de Limón de Walmart se encuentra entre las personas detenidas por un caso que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) está tratando de aclarar y que se trata del robo de casi ₡50 millones de la caja fuerte de un supermercado en Limón.

Esta información fue detallada por el director del OIJ, Randall Zúñiga, quien detalla que la aprehensión de esta mujer se dio días atrás mientras se encontraba acompañada por el líder de la banda que llevó a cabo estos actos. La mujer fue identificada con el apellido Granados.

Cabe señalar que los hechos que se les atribuyen ocurrieron el 19 de abril del presente año, alrededor de las 6:00 a. m., en Hone Creek, Cahuita.

"Se está deteniendo en este acto a la supervisora regional de Limón de Walmart, debido a que, presuntivamente, formaría parte del grupo criminal".

"A la supervisora regional de Limón se le ubicó días atrás con el presunto cabecilla de la organización que es de apellido Sánchez", detalló Zúñiga.

Según detallan las autoridades, ese día tres sujetos abordaron al personal de un supermercado que se disponía a iniciar la jornada laboral y fueron amenazados con armas de fuego y amarrados con gasas plásticas.

Posterior a que lograron controlar a las víctimas, los integrantes de la banda utilizaron acetileno para abrir una caja fuerte del supermercado, en la que habían ₡49.900.000.

Cabe señalar que además de la supervisora regional de Limón de la cadena de supermercados Walmart, también se detuvo al administrador del Palí de Hone Creek, donde se dieron los hechos.

"También se está deteniendo al administrador del Palí de Hone Creek porque, en apariencia, falló en los protocolos de ingreso de personal al supermercado", añadió.

Comentarios
0 comentarios
OPINIÓNPRO