Logo
EntéreseCONTENIDO PATROCINADO

Técnico de la Sele hace nueva convocatoria: ¡A donar sangre!

Donar sangre, es salvar vidas

Por María Jesús Rodríguez | 11 de Jul. 2020 | 9:12 am

 

 

[samba-videos id='0ae3a9761bc27960093667d6eb0a0e78′ lead='false']

(CRHoy.com) El seleccionador Rónald González Brenes se unió para apoyar al Banco Nacional de Sangre, con el objetivo de servir como ejemplo para los costarricenses  y que estos se animen a donar sangre.

González afirma que así como los costarricenses se han unido para apoyar a las selecciones nacionales, este es momento de apuntarse a la campaña creada por la Federación Costarricense de Fútbol "Porque llevamos el fútbol en la sangre… ¡Vamos a donar!". 

La iniciativa tiene como fin dar a conocer la importancia de donar el líquido vital en momentos en que los hospitales no solo atienden la crisis sanitaria por el COVID-19, sino que trabajan para atender múltiples emergencias y tratamientos.

El director del Banco Nacional de Sangre, el doctor Carlos Andrés Villegas, explicó que antes de la pandemia visitaban empresas y obtenían la cantidad necesaria de donaciones. Sin embargo, ahora la situación se ha complicado pues muchas empresas enviaron a sus colaboradores a teletrabajar y los donantes han dejado de acercarse al Banco. 

Un solo donante puede salvar a 4 personas distintas

De una sola bolsa de sangre se sacan glóbulos rojos, plaquetas, plasma y proteínas. Además, el medio litro de sangre que usted dona equivale al 10% del total de su sangre y ese volumen se recupera en 24 horas.

El proceso de donación de sangre no tarda más de media hora. Lo primero que le van a solicitar es la cédula de identidad, para luego pasarlo con un médico que le hará un chequeo.

Le harán una serie de preguntas, le tomarán la temperatura y además lo pesarán y medirán su estatura. Esto porque algunos de los requisitos esenciales es pesar más de 52 kilos y medir más de un metro con 50 centímetros.

Luego le tomarán una muestra de sangre para medir su nivel de hemoglobina y de ahí irá directo al proceso de donación. La extracción no tardará más de 10 minutos y luego el personal especializado lo vigilará por un tiempo prudencial, con el objetivo de que no sufra ningún efecto secundario.

En el Banco de Sangre hacen un llamado a dejar a un lado los miedos e ir a donar. Aquellas personas interesada en contribuir pueden sacar cita al teléfono 2280-9952 ext.113 y serán atendidos con todo el protocolo sanitario necesario.

Comentarios
0 comentarios