5 objetos que tiene en su casa y debilitan la señal WIFI
El metal es el peor enemigo de su red Wifi
Una mala configuración del router, un vecino robando el internet de su red o una mala instalación de la empresa proveedora pueden ser las principales causas de una mala conexión de red mientras se encuentra en su casa. A esto, se suman objetos presentes en su casa que empeoran aún más la señal.
1- Los microondas: la frecuencia electromagnética con la que funcionan estos aparatos (2,4 gigahercios) es muy parecida a la del Wifi, lo cual provoca una interferencia.
2- Refrigeradoras y lavadoras: el agua que contienen en su tubería bloquean las ondas inalámbricas, la red no deja de funcionar, pero sí se reduce su potencia.
3- Cámaras para bebés: a ellas se suman los teléfonos fijos inalámbricos y las cámaras web de vigilancia. Estos aparatos también comparten un espectro de onda parecido al del Wifi. Lo recomendable es mantenerlos lejos del router.
4- Luces de navidad: la época navideña puede ser la peor para su conexión con la red. Los campos electromagnéticos generados por la luces decorativas también debilitan la señal de internet.
5- Muebles de metal y espejo: de todas los artículos mencionados, los muebles de metal son los peores. Su material genera barreras muy fuertes contra la señal que incluso impiden su paso, lo mismo sucede con los vidrios, pero en menor nivel. Es muy posible que experimente mala señal si su router se encuentra sobre un mueble de alguno de estos dos materiales.
